Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Petrer alerta de otra oleada de hurtos mediante el “abrazo cariñoso”

En Aspe y Monóvar también se ha detectado durante los últimos meses la misma práctica delictiva

Un control de la Policía Local de Petrer en los accesos al municipio. ÁXEL ÁLVAREZ

La Policía Local de Petrer ha alertado de un nuevo brote de casos de hurtos por el método del “abrazo cariñoso” del que han sido víctimas varios ancianos de la población. A uno de ellos le sustrajeron una cadena de oro con la imagen del patrón de las fiestas de Moros y Cristianos, San Bonifaci, Mártir. El método del abrazo consiste en abordar de improviso a la víctima en la vía pública, estableciendo contacto físico con ella con cualquier excusa, ha indicado el inspector del la Policía Local, Mariano Romero.

Normalmente suelen fingir que conocen a la afectada para abrazarse a ella y robarle joyas y objetos de valor en el proceso. También pueden simular que preguntan sobre una institución o una dirección. Una vez les indican la información, abrazan a modo de supuesto agradecimiento, y es ese momento el que aprovechan para robarle la cartera, joyas o dinero. La Policía Local da una serie de consejos para evitar que los ciudadanos caigan en los hurtos del abrazo. Insisten que no deben mostrarse joyas ni objetos de valor en la vía pública. Recomiendan no hablar con desconocidos, en la medida de lo posible; además de desconfiar de las personas que provocan distracciones de manera improvisada. También de las que intenten establecer contacto físico a toda costa, sin motivos aparentes.

Por último, recomiendan especialmente a las personas mayores no ir solas por la vía pública, sobre todo a la hora de realizar operaciones bancarias. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats