La Policía Local de Elda reforzará a partir del jueves, con motivo de las no fiestas de Moros y Cristianos, el dispositivo de seguridad para vigilar que en los cuartelillos no se lleven a cabo actividades festeras y también realizará controles aleatorios de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

El Comisario Principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, ha recordado que “las restricciones por la pandemia siguen afectando a las actividades que se desarrollan en los locales y sedes festeras, como es el caso de los cuartelillos, donde no se puede beber, comer y fumar. Sólo está permitido abrirlos para realizar actividades de carácter administrativo con un horario limitado de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 23.00 horas. El aforo, además, está limitado al 75%”.

El jefe de la Policía Local ha afirmado que “en este dispositivo también están implicadas el resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado con el objetivo de vigilar el cumplimiento de estas restricciones”.

Cazorla ha pedido a la ciudadanía que “sea responsables y sea consciente de que, aunque hay otras medidas que se han levantado, como las que hacen referencia a las reuniones sociales y familiares, la situación sigue siendo muy complicada y por ese motivo aún hay limitaciones en el horario de los locales de ocio y en la restauración. También hay que seguir cumpliendo las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos”.

El Comisario de la Policía Local de Elda ha recordado que las sanciones por celebrar fiestas en cuartelillos pueden suponer multas de 600 euros para cada uno de los participantes.

Cazorla también ha asegurado que durante los próximos días se realizarán controles de alcoholemia y de consumo de drogas para sancionar a todas aquellas personas que se pongan al volante bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.

Son días en los que, aunque no se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, la gente queda y después de beber comete la imprudencia y la temeridad de coger el coche. Queremos lanzar el mensaje de que en los próximos días se realizar controles, por lo que recomendamos a la ciudadanía que no utilice el vehículo si ha bebido”, ha concluido el jefe de la Policía Local de Elda.