Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La República recupera sus "voces" en Elda

La ruta turística regresa el domingo 20 de junio con un recorrido de la época por la Casa de las Beltranas, la Casa Grande del Jardín de la Música o el Teatro Castelar

Lorena Pedrero, concejala de Turismo de Elda. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, recupera la ruta turística teatralizada "Las voces de la República", que finalmente no pudo llevarse a cabo el año pasado como consecuencia de la pandemia. La concejala de Turismo, Lorena Pedrero, ha dado a conocer hoy los detalles de una propuesta turística que se celebrará el próximo 20 de junio.

Pedrero ha afirmado que “el objetivo del gobierno local es poner en valor nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra identidad. Por ello, este tipo de rutas históricas promocionan el papel que jugó Elda en la historia de España durante los últimos días de la Segunda República, junto con la importancia que tuvo un eldense de corazón, como fue Emilio Castelar, durante la Primera República”.

La edil de Turismo ha recordado que “este tipo de propuestas generan una gran expectación y en otras rutas hemos contado con visitantes de Madrid, Murcia, Zamora, La Rioja o las Islas Baleares, que se han acercado para disfrutar de nuestra historia y nuestro patrimonio”.

La ruta ‘Las Voces de la República’ se realizará en dos sesiones, la primera a las 10.30 horas y la segunda a las 11.00 horas. Para cumplir todas las medidas de seguridad se reducirán los grupos a 15 personas por sesión. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 14 de junio y para inscribirse hay que acudir a la Oficina de Turismo o llamar por teléfono 966 980 300

Durante el recorrido guiado y teatralizado se recorrerán edificios y lugares emblemáticos, comenzando en la Plaza de la Constitución, visitando el hall del Ayuntamiento para conocer la vara de mando de Azaña. A continuación la visita continuará por la Casa de las Beltranas, que abrirá sus puertas a los visitantes, el Teatro Castelar, la Plaza Castelar, haciendo especial hincapié en el monumento dedicado a su figura, la Casa Grande del Jardín de la Música y la Biblioteca Alberto Navarro situada en el colegio Padre Manjón.

Lorena Pedrero ha agradecido “la implicación de todas aquellas personas que han hecho posible esta actividad, especialmente a los actuales propietarios de la Casa de las Beltranas, sobre todo a Sara Sánchez quien en todo momento ha puesto su vivienda a disposición de la Concejalía de Turismo para poder representar en ella una de las escenas”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats