Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elda atiende a 200 familias vulnerables en los cinco primeros meses de 2021

Las ONG que colaboran con la concejalía de Bienestar Social a través de la Mesa ISAE canalizan las ayudas para dar alimentación, medicinas, vivienda y apoyo

Componentes de la Mesa ISAE de Elda.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Mesa ISAE, ha atendido a 173 familias vulnerables en los cinco primeros meses del año 2021. La concejala de Bienestar Social, Alba García, acompañada de representantes de Cáritas Elda, Grupo Abril y Consignas Solidarias, ha realizado un balance de las derivaciones de familias a la Mesa ISAE, de la que también forman parte Cruz Roja y el Club Rotary Elda.

Alba García ha afirmado que “en primer lugar quiero agradecer el trabajo que a diario realizan las ONG y la coordinación que desde la Mesa ISAE se realiza. Esta coordinación ha sido clave para poder atender durante la pandemia al mayor número posible de familias, evitando que nadie en nuestra ciudad se quedase atrás”.

En relación a las derivaciones realizadas entre enero y mayo, la concejala ha afirmado que “para alimentación ordinaria se han derivado 62 familias a Cruz Roja y 69 a Cáritas; mediante la tarjeta solidaria se han derivado 10 familias a Cruz Roja”.

Además, para medicación se han derivado 8 familias a Cáritas; otras 16 familias a apoyo sobre documentación (6 a Cruz Roja y 10 a Cáritas) y 20 familias a formación (8 a Cruz Roja y 12 Cáritas). En total, han sido 173 familias beneficiarias.

Alba García también ha explicado que dentro del convenio de vivienda, destinado a pagar el alquiler o la hipoteca, se han atendido a 32 familias por medio de Cáritas y Cruz Roja con un importe total de 58.070 euros. “Seguimos trabajando con las familias que solicitan ayuda y realizando derivaciones. Desde hace semanas hemos detectado una estabilización de los casos y ya no existe la avalancha del año pasado”.

La concejala de Bienestar Social ha explicado que “desde Consignas Solidarias y Grupo Abril se coordina la no duplicidad de las ayudas y no les derivamos familias porque también están atendiendo un número importante de familias y no podrían asumir más en estos momentos”.

Las representantes de las ONG han destacado que la coordinación realizada por la Mesa ISAE ha sido fundamental para atender a todas las familias que solicitaban ayuda, de las cuales la inmensa mayoría son familias españolas.

También han agradecido a todos los ciudadanos y ciudadanas eldenses que contribuyeron y contribuyen con su ayuda y también al Ayuntamiento de Elda, por medio de la Concejalía de Bienestar Social, por los convenios firmados con las organizaciones para poder ayudas con alimentos y productos de primera necesidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats