Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda y Aspe firman un convenio que les permitirá compartir sus bolsas de empleo

El acuerdo firmado por los alcaldes faculta a los dos Ayuntamientos a cubrir vacantes o bajas temporales recurriendo a los trabajadores que tengan inscritos

Los alcaldes de Aspe y Elda firmando el convenio de las bolsas de trabajo compartidas.

El Ayuntamiento de Elda ha firmado un convenio de colaboración con el de Aspe para compartir de manera recíproca sus Bolsas de Empleo. La firma del acuerdo se ha realizado en el Ayuntamiento de Aspe y ha contado con la presencia de los alcaldes de ambas localidades, Rubén Alfaro y Antonio Puerto, así como del concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda y diputado autonómico, Jesús Sellés, y los portavoces de los grupo municipales del Consistorio aspense.

Este convenio permitirá que tanto el Ayuntamiento de Elda como el de Aspe puedan recurrir a sus respectivas Bolsas de Empleo para la provisión temporal de puestos de trabajo de conformidad con las bases que rigieron en cada convocatoria, para cubrir vacantes cuando no dispongan de bolsas de empleo temporal vigentes para la cobertura del personal requerido o estar agotadas las mismas por no existir ningún aspirante disponible.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha afirmado que “se trata de un convenio muy importante porque mejorará la agilidad en la prestación de servicios públicos y en la cobertura de bajas temporales en las respectivas plantillas. Las Administraciones Locales afrontamos un reto muy importante en materia de recursos humanos, hay unos ritmos de jubilación muy altos, con restricciones de acceso al empleo público y también han cambiado los perfiles de las necesidades laborales”.

Por su parte, el alcalde de Aspe ha afirmado que “este convenio viene a cubrir una prioridad como es la posibilidad de dinamizar y agilizar la cobertura de plazas en ambos Ayuntamientos. Es un acuerdo que acerca aún más a las dos localidades y que confirma la colaboración que como alcalde de Aspe he encontrado siempre en el alcalde de Elda”.

Tras la firma del convenido, el regidor eldense ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Aspe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats