Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la restauración de la estatua destrozada en Villena

La escultura es un homenaje a los trabajadores del calzado y el fallecimiento del autor ha complicado su reparación tras sufrir una acción vandálica en 2017

Los trabajos de restauración del monumento. INFORMACIÓN

Comienza en Villena la restauración de la estatua ubicada en la rotonda de la carretera de Cañada que homenajea al sector del calzado de la ciudad. La escultura fue destrozada en el año 2017 durante una acción vandálica.

Al inicio de la legislatura se tomó la decisión de repararla. No obstante, al fallecer el autor, ha sido más complicado para el Ayuntamiento realizar los trámites destinados a repararla.

Según ha explicado el alcalde Fulgencio Cerdán, al iniciarse los trabajos los restauradores han observado que, además de los brazos, parte de la falda de la niña también está rota, por lo que se va a proceder también a su restauración.

"Espero, ruego y deseo que se respete el patrimonio de nuestra ciudad que es de toda la ciudadanía. Quizás más si cabe en casos como éste, en el que se expresa un reconocimiento hacia un sector que es, ha sido y será muy importante para el desarrollo económico de Villena", subraya el primer edil.

El monumento al zapatero ha estado rodeado en Villena de polémica desde que el gobierno de la popular Celia Lledó proyectara en 2009 la escultura valorada en 36.000 euros. En principio se encargó con el fin de decorar la rotonda situada en la intersección de la avenida Juan XIII con la avenida Constitución. No obstante, hasta el 13 de mayo de 2013, ya con el gobierno tripartito de Verdes, PSOE y VCD, no se instaló el monumento. Entonces el conjunto se ubicó en la rotonda de la carretera de Cañada, al considerar el tripartito que el monumento lucía mejor en este lugar de la localidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats