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Dos mil alumnos reforzaron la PAU con el programa pionero de Kahoot lanzado en Petrer

El presidente de la Asociación de Directores y Directoras de Secundaria de la Comunidad Valenciana estudia trasladar la iniciativa a otras comarcas

Un momento de la presentación de la actividad educativa en la Alcaldía de Petrer.

Un momento de la presentación de la actividad educativa en la Alcaldía de Petrer.

Cerca de 2.000 alumnos, según los datos ofrecidos por la aplicación informática Kahoot, han reforzado su preparación a las pruebas de acceso a la universidad, la conocida popularmente como selectividad, que concluyeron ayer jueves, a través de una iniciativa pionera puesta en marcha por los tres institutos de Secundaria de la población. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha agradecido el trabajo realizado por los centros y de manera especial por los coordinadores de la actividad, los profesores Pedro Civera y Vicente Peñataro, y ha indicado que “este tipo de iniciativas nos enseñan todo lo bueno que podemos obtener cuando sumamos las posibilidades tecnológicos con el espíritu innovador y emprendedor de nuestros institutos”.

Así, el IES Azorín, el IES La Canal y el IES Poeta Paco Mollá, se han unido en una iniciativa de cooperación para ofrecer un plan de refuerzo a todos los alumnos que se tenían que enfrentar a los exámenes de la PAU. Se trata de un programa de gamificación en el que a través de la plataforma Kahoot los estudiantes podían contestar a preguntas probables que podrían salir en los exámenes que se han celebrado esta semana. Una vez conocidos los resultados de participación, los tres institutos valoran muy positivamente la experiencia y vistos los resultados se comprometen a mejorar la oferta de contenidos para el año siguiente. Además, el presidente de la Associació de Directores i Directors de Secundària del País Valencià (ADIESPV), Toni Picornell, visitó Petrer para interesarse por la experiencia piloto puesta en marcha y estudia la posibilidad de ampliarlo a otras zonas.

De hecho, el objetivo para el curso 2021-2022 es trabajar para poder ofertar la herramienta a toda la provincia de Alicante. Y, paralelamente, los claustros del IES Azorín, IES La Canal y el IES Paco Mollá, sumarán esfuerzos para ampliar y mejorar el próximo curso y estudian extenderlo a otros niveles. Para ello, se diseñará un plan de formación

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