Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar celebrará unas fiestas patronales diferentes y con limitaciones

La elección de reinas y exaltación, el pregón, los nanos i gegants y los conciertos en la plaza del Ayuntamiento serán los principales actos de la celebración de este año

La Ofrenda en una imagen previa a la pandemia. INFORMACIÓN

La concejalía de Fiestas de Monóvar, tras varios meses pendiente de las cifras de contagios y de la evolución de la pandemia, ha decidido organizar algunos actos y celebraciones para los días de las Fiestas Patronales de “Setembre´2021”. La edil Amparo Maestre ha señalado que “no serán unas fiestas como tal, ya que la pandemia no se ha superado y el virus continua activo en las calles. Pero a pesar de ello “organizaremos actos especiales para la población, el comercio y la economía, después de un año complicado”, ha apuntado Maestre. A día de hoy la Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha remarcado la posibilidad de organizar únicamente actos donde se pueda controlar el aforo y siempre manteniendo la distancia de seguridad entre personas. La concejala ha mantenido reuniones con la Junta Festera, donde se ha decidido “renovar las cortes de honor que venían esperando desde el año 2020 para la elección de reinas y damas”.

Las candidatas a reinas 2021

La Corte de Honor infantil 2021 estará compuestas por las niñas Noa García Latorre, Lola López González, Irene Martínez Giménez, Paula Pellín Ramos y Celia Torres Silvestre; mientras que la Corte de Honor Mayor serán las jovenes Ailín Córdoba Seguí, Aynara Hernández Sogorb, Azahara Moreno Blanes, Judith Pérez Moreno y Belén Litarte Botella. Maestre ha señalado que el próximo 24 de julio tendrá lugar el acto de la elección de las Reinas 2021 en la Plaza de la Sala, siguiendo el protocolo de seguridad anti-covid; mientras que la exaltación de las reinas se celebrara el 4 de septiembre en el parque municipal de la Alameda.

El pregón

Por lo que se refiere al pregón, el balcón del Ayuntamiento volverá a acogerlo el 6 de septiembre por la noche. La concejalía dará a conocer próximamente el nombre del pregonero 2021. Por último, la edil Maestre, ha anunciado que “este año tampoco habrá revista de fiestas, que será sustituido por un programa más sencillo con los actos, las cortes de honor, así como contenidos relacionados con el patrimonio cultural e histórico de Monóvar”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats