Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer mejorará la accesibilidad integral del bulevar de Felipe V

El Ayuntamiento invertirá 210.000€ de fondos propios en reformar un espacio urbano construido 30 años atrás

Las obras de Consum en el bulevar de la avenida Felipe V. | ÁXEL ÁLVAREZ

La reforma integral del bulevar de la avenida Felipe V de Petrer, que se acometerá con un presupuesto inicial de 211.000€ con cargo a las inversiones de 2021 del remanente de Tesorería, abarca una superficie de 2.220 m².

El proyecto, presentado este viernes por la alcaldesa Irene Navarro y los concejales Fernando Portillo y Fernando Díaz, contempla renovar el pavimento deteriorado y conservar el resto mediante una capa superficial de resina de protección, mejorar los rebajes para hacer la zona más accesible así como renovar 1.002 metros de vallado, la red de riego y el mobiliario urbano deteriorado.

En la nueva zona del bulevar se instalará también arbolado y la actuación tendrá continuidad con la obra que está realizando la constructora de Consum como mejora urbanística. Concretamente en el tramo comprendido entre la avenida de Elda y la rotonda de la calle Norte.

A lo largo de las tres últimas décadas se han realizado diversas inversiones en la zona del bulevar, tal y como ha indicado el edil de Servicios Generales, pero la reforma integral que comenzará en unos meses supone «una mejora integral de este espacio público para hacer una ciudad más cómoda y agradable a los vecinos, pero también al tejido comercial y a los peatones», destaca la alcaldesa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats