Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena pide que la estación del AVE se llame Navarro Santafé

La solicitud de la Junta del Museo del afamado escultor busca aumentar la proyección del Hijo Ilustre de la ciudad

La estación del AVE de la línea Madrid-Alicante, en Villena. | ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Villena apoya la solicitud para que la estación del AVE de la ciudad pase a denominarse Antonio Navarro Santafé. La iniciativa ha partido de la Junta de Custodia y Tutela del MUENS, el Museo Navarro Santafé, y con ella busca dar una mayor repercusión a la figura del escultor, y por ende del museo, potenciando la proyección de su figura y obra.

Fue el presidente del MUENS, José Ferri Ruiz, quien en mayo solicitó por carta al alcalde su adhesión a la iniciativa y Fulgencio Cedán se ha mostrado favorable.

La réplica de la escultura de "El oso y el madroño" de la estación del AVE de Villena. INFORMACIÓN

Navarro Santafé, Hijo Ilustre de Villena, tuvo una estrecha relación con Madrid, donde residió casi toda su vida activa siendo profesor en la Escuela de Cerámica y de Dibujo en el colegio San Ildefonso, maestro cantero del Ayuntamiento de la capital y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Además, es el autor de la escultura de «El oso y el madroño», situada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, que le dio fama internacional. Precisamente la estación del AVE de Villena cubre la línea Madrid-Alicante y Ferri Ruiz lo considera una buena oportunidad para propiciar el hermanamiento de ambas ciudades. De hecho, una réplica de la emblemática escultura de Navarro Santafé también se encuentra en el acceso a la estación del AVE de Villena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats