Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman un paso peatonal en el puente más peligroso de la A-31 en Petrer

EU pide medidas para evitar el riesgo que supone para los viandantes este tramo de la calle Costa de Valencia

El concejal de EU mostrando el puente de Petrer sobre la autovía A-31. INFORMACIÓN

Esquerra Unida en Petrer pide habilitar un paso peatonal en el puente que cruza la autovía A-31 de Madrid por la calle Costa de Valencia.

Según explica el concejal de EU, Rafa Masiá, este puente es atravesado por centenares de personas a diario, sobre todo a primeras horas del día y últimas horas de la tarde, y es un punto de comunicación entre diferentes zonas peatonales del extrarradio de Petrer. "También es muy usado por personas que practican el caminar como ejercicio físico, a la vez que es de paso obligado para multitud de vehículos de vecinas y vecinos de la zona residencial de Salinetas que se dirigen a Elda, e incluso por el autobús de línea", puntualiza.

Esquerra Unida Petrer reclama que se señalice con más claridad la reducción de la velocidad de los vehículos, que se estudie la posibilidad de prolongar la baldosa ya existente y construir un paso peatonal por debajo del puente, al igual que el que existe en la carretera de Catí o el de la avenida de Salinetes. "Evidentemente sería de unas medidas más reducidas pero suficiente para evitar el peligro que comporta cuando coinciden, a la vez, el paso de dos vehículos y alguna persona se encuentra en ese momento dentro del túnel".

Masiá es consciente de la dificultad técnica que entraña resolver satisfactoriamente este problema pero considera que, como mínimo, se debería pintar el suelo, balizarlo y dotarlo de una señalización más visible y restrictiva en cuanto a la velocidad e incidir en la extrema precaución que debe tener la persona que conduce.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats