Una madre angustiada ha pedido ayuda a la Policía Local de Elda al quedarse sus dos hijos atrapados dentro de su coche y con la alarma activada en la calurosa tarde de este miércoles. El percance se ha producido en la calle Antares y los agentes de la Unidad de Atestados han acudido rápidamente para prestarle auxilio. Una niña de dos años y su hermano de cuatro llevaban encerrados media hora dentro del Audi, con las ventanillas subidas y la alarma activada a todo volumen.

El agente ha roto la ventanilla delantera derecha con un instrumento especial de rescate y, tras colocar unas toallas para evitar que pudieran cortarse, ha sacado a los pequeños mientras lloraban asustados y empapados en sudor.

La madre también se encontraba muy nerviosa. Por un despiste las llaves se le habían quedado atrapadas dentro del maletero y, al cerrar el portón, el coche se había bloqueado al activarse el sistema antirrobo. Los niños se habían quedado dentro, sin posibilidad alguna de sacarlos y con una temperatura en el exterior de 33 grados centígrados. Todos los intentos que realizó por abrir el turismo no dieron ningún resultado. Ni siquiera un vecino al que pidió ayuda pudo romper el cristal de la ventanilla golpeándolo con una azada ante el peligro de que los cristales pudieran herir a los pequeños. Pero finalmente, tras media hora de agobio, la Policía Local solucionó el problema en cuestión de segundos.