Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fotos para la integración de los alumnos del colegio Miguel Servet de Elda

El próximo martes se realizará una exposición en la sede de la Asociación de Vecinos Virgen de la Salud con las 20 imágenes seleccionadas del barrio

El barrio Virgen de la Salud de Elda a vista de pájaro. INFORMACIÓN

Los alumnos y alumnas del colegio Miguel Servet de Elda han participado en el I Concurso de Fotografía, una iniciativa del centro educativo que tiene como objetivo dar a conocer la esencia de su barrio, Virgen de la Salud, mostrando sus costumbres y acercándolo a las personas que no lo conoce. El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, colabora en la puesta en marcha de esta iniciativa.

Foto seleccionada para la exposición.

Esta propuesta forma parte de un proyecto piloto que “desde el centro escolar queremos seguir realizando año tras año, ya que es una actividad integradora, creativa y motivadora que ayudará al alumnado a establecer una conexión más profunda con su entorno”, ha afirmado Paloma Ortín, docente del centro.

Foto seleccionada para la exposición.

Entre las fotografías recibidas, el C.P. Miguel Servet ha organizado una exposición con 20 imágenes seleccionadas que se realizará en la sede de la Asociación de Vecinos Virgen de la Salud. La muestra estará abierta en horario escolar el día 22 de junio para el alumnado del centro, mientras que las familias y el público en general podrán verla de las 13 a las 15.30 horas.

Foto seleccionada para la exposición.

Ortín ha asegurado que “se trata de una exposición que nos hará ver su barrio desde su mirada personal, una mirada en la que cada alumno y alumna ha puesto el acento en lo más significativa para ellos. Hay fotos del parque en el que juegan, de sus familias, de su calle o de la plaza de su barrio donde se juntan todos los vecinos”.

Por su parte, el concejal de Educación, Fernando Gómez, ha agradecido “al centro por la iniciativa y a sus docentes por la disposición a desarrollar actividades motivadoras e innovadoras y, sobre todo, a las familias por su implicación, que es imprescindible para poder poner en marcha iniciativas como ésta”.

Foto seleccionada para la exposición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats