Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Navarro Santafé de Villena recibe una figura ecuestre atribuida al escultor

La donación del coleccionista Jorge García Parada es un caballo de bronce de 22 centímetros

La figura donada al Museo Navarro Santafé de Villena.

El Museo Escultor Navarro Santafé de Villena ha ampliado el fondo de colección con la incorporación de una nueva figura atribuida al artista villenense, donada por el coleccionista de arte Jorge García Parada. La nueva pieza, un caballo de bronce de 22 centímetros, fue entregada a la directora del Museo de Villena, Laura Hernández, quien hizo la entrega al presidente de la Junta de Conservación y Tutela, José Ferri, y comunicó a la edil de Cultura, Elena Benítez.

El caballo de bronce atribuido a Navarro Santafé. INFORMACIÓN

El origen de la pieza no está determinado, ni su datación, pero todos los informes permiten la atribución al escultor villenense. Esta pieza refuerza la colección de representaciones escultóricas con motivos animales, tanto en sus creaciones de animales vinculados a la cinegética, como a las representaciones de animales relacionados con la tauromaquia.

La edil de Cultura, Elena Benítez, agradeció el gesto de García y “su contribución desinteresada por ampliar la colección del Museo que cada día crece, mejora en sus instalaciones y que, si esta situación de nueva normalidad se mantiene, volverá a recibir visitas con cierta asiduidad y se volverá a celebrar actividades a la cultura y obra de Navarro Santafé”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats