Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Skate Park de Elda acoge el Campeonato Autonómico de Roller Freestyle y Scooter Freestyle

La instalación municipal será escenario el próximo sábado de ambas pruebas, organizadas por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana

Piruetas en el aire durante la inauguración del Skate Park de Elda.

Piruetas en el aire durante la inauguración del Skate Park de Elda.

Las instalaciones del Skate Park de Elda acogerán el sábado 26 de junio el Campeonato Autonómico de Roller Freestyle y Scooter Freestyle. Ambas pruebas, organizadas por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana y con la colaboración del Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, son clasificatorias para el Campeonato de España.

De esta manera, estas instalaciones deportivas eldenses, puestas en marcha en 2020, acogen por primera vez una competición oficial de ámbito autonómico. Las pruebas se desarrollarán el sábado por la mañana de 8.30 a 13.30 horas, en el caso de la modalidad Scooter, y por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, la prueba de Roller Freestyle.

Virtuosos del patín en el Skate Park de Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

Todos los participantes en el Campeonato Autonómico deberán tener licencia "roller freestyle" 2021 en vigor. Los tres primeros clasificados en cada categoría obtendrán el pase para el Campeonato de España.El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha afirmado que “la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana ha elegido las instalaciones de Elda porque se trata de unas de las mejores de España. Desde el primer momento, hemos prestado nuestro apoyo a la celebración de este evento deportivo en nuestra ciudad porque tiene una gran repercusión”. Gómez ha destacado que “una vez más, Elda es escenario de una competición de alto nivel, como ya lo fue hace unos días cuando se celebró la. penúltima prueba del Superprestigio MTB Faster de ciclismo de montaña. Desde el gobierno local vamos a seguir impulsando el deporte en nuestra ciudad, mejorando y ampliando nuestras instalaciones, y también ayudandoa los deportistas y clubes eldense e impulsando la celebración de competiciones y eventos deportivos”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats