El ciclo «Elda 40Gra2» regresa este verano a las calles y plazas de la ciudad con un amplio calendario de actividades y eventos de ocio y de cultura. La programación, con más de medio centenar de propuestas, incluye conciertos, cine de verano, rutas turísticas, teatro en la calle, cursos deportivos, cultura y música urbanas e incluso cursos de escalada, parapente y buceo.

El programa de actividades para los meses de junio, julio y agosto en Elda.

El programa de actividades para los meses de junio, julio y agosto en Elda.

El alcalde Rubén Alfaro ha presentado el ciclo durante el primer día del verano junto a las concejalas de Cultura, Rosa Vidal; de Turismo, Lorena Pedrero, y de Juventud, Anabel García, y al edil de Participación Ciudadana, Javier Rivera. Alfaro ha indicado que «este año, y gracias a la mejoría de la situación sanitaria, hemos podido retomar una parte importante de las actividades, especialmente las que se celebran al aire libre. En este sentido, me gustaría destacar la labor realizada desde las áreas de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana para completar un amplio calendario con más de 50 actividades y propuestas, que incluso en los próximos días podríamos ampliar», ha precisado.

La sexta edición de «Elda 40Gra2» comienza este jueves pero cabe recordar que en las cinco primeras el número de participantes ha ido creciendo de manera continuada, superando las 7.000 personas en el verano 2019.