Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan Resistir 2 de Villena para los sectores productivos recibe 261 solicitudes

El alcalde prevé una inversión del 100% de las ayudas recibidas para empresas y comercios afectados por la pandemia

El alcalde Fulgencio Cerdán. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Villena ha recibido un total de 261 solicitudes de ayudas del Plan Resistir 2 que subvenciona con un mínimo de 2.000 euros por empresa, comercio o autónomo que lo solicite en virtud de la pérdida de actividad sufrida por la pandemia y las restricciones a la actividad económica y de movilidad. El Gabinete de Promoción y Desarrollo Económico ha sido quien ha recibido las diferentes peticiones y se encuentra en pleno proceso de revisión para su aprobación y liquidación de las ayudas. Las solicitudes aprobadas recibirán un mínimo de 2.000 euros y otros 200 euros por cada trabajador a cuenta, siempre y cuando presenten la documentación requerida. Los solicitantes como pyme o micro-pyme no deben superar los 10 trabajadores, su actividad debe estar domiciliada en Villena y en plena actividad con fecha de alta anterior al 31 de diciembre del pasado año y que mantenga la actividad al momento de su solicitud.

 El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, señaló que “es una satisfacción que podamos destinar el 100% de los fondos recibidos de Generalitat y Diputación, más a la aportación municipal a ayudar al tejido productivo de nuestra ciudad. Esta ha sido una prioridad desde el minuto uno del inicio de la pandemia y vamos a seguir en esta línea para que podamos mantener el mayor número de negocios y de empleos”. El primer edil explicó que en esta fase del Plan Resistir se amplió a nuevas actividades “con el objetivo de llegar a todas ellas, de cubrir las necesidades más allá de las ayudas autonómicos o estatales y de colaborar con nuestros emprendedores y autónomos, para los que aún queda una importante reserva de fondos – por si hubiera futuras necesidades – procedentes del remanente positivo que el Ayuntamiento ha acumulado”.

Con respecto a la primera edición, centrada principalmente en el sector turístico y de restauración, en esta ocasión se ha introducido nuevas actividades con derecho a estas ayudas como las peluquerías, salones de belleza, educación pre-primaria, lavanderías y tintorerías. Esta nueva línea de ayudas también beneficia a los sectores de la artesanía festera, medios de comunicación, ocio, deporte, automóvil, pirotecnias, modistas, agentes comerciales y comercio. El denominado Plan Resistir 2 está dotado con 403.000 euros y está destinado a los sectores, como pymes o regentados por trabajadores autónomos, que han sufrido en su actividad los efectos de la pandemia y, en consecuencia, una importante reducción de su actividad e ingresos.

El Plan Resistir está cofinanciado por la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Villena - ofrece 2.000 euros para pymes y autónomos, más otros 200 euros por cada trabajador a cuenta. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats