Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños eldenses aprenderán educación vial en el nuevo Parque Infantil de Tráfico

Las instalaciones cuentan con una superficie de casi 3.700 m2 y reproducen una ciudad en pequeño

Los niños aprenderán educación vial en el nuevo parque. | ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha el nuevo Parque Infantil de Tráfico, una infraestructura que, en palabras del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, «cubre la falta de una instalación muy importante en materia de educación vial como es un parque infantil de tráfico».

El regidor eldense, acompañado por el concejal de Educación, Fernando Gómez; el comisario principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, y Miguel Ángel Rodríguez, docente del área de Educación Física del C.P. Pintor Sorolla, ha asistido a la apertura de unas instalaciones que cuentan con una extensión de 3.697 metros cuadrados y se ubica en una parcela situada junto al Nuevo Pepico Amat.

Rubén Alfaro ha afirmado que «a partir de hoy, los niños y niñas de nuestra ciudad podrán disfrutar de una zona verde modélica en la que, además, tendremos la oportunidad de educar de manera práctica a los más pequeños en una cuestión tan importante como es el tráfico».

Alumnos y alumnas de 3º de Primaria del C.P. Pintor Sorolla han sido los primeros que han circulado por las ‘calles’ del Parque Infantil de Tráfico de Elda. «Estas instalaciones son como una ciudad en pequeño, con calles, cruces, rotondas, señalización vertical y horizontal, pasos de peatones… Es decir, los escolares de nuestra ciudad se van a encontrar aquí todo lo que se encontrarán dentro de unos años cuando circulen por la vía pública», ha explicado Alfaro.

Las nuevas instalaciones permanecerán abiertas durante el día para que todas aquellas familias que quieran disfrutar de ellas con sus niños y niñas puedan hacerlo, permaneciendo cerradas por la noche. Las obras han contado con un presupuesto de 275.000 euros y en la parcela donde se ubica el Parque hay reservado un espacio para la futura construcción de un edificio anexo que sirva como aulario y almacén de material.

«El objetivo es que las clases que en estos momentos imparte nuestra Policía Local por los diferentes centros educativos se realicen aquí. Es decir, que sean los niños los que se acerquen a estas instalaciones para aprender de una manera práctica y teórica», ha finalizado Rubén Alfaro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats