Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Día de Mayores de Sax duplica sus plazas públicas

La Generalitat autoriza ampliar de 25 a 50 las plazas bonificadas en función de la renta y la situación de los beneficiarios

Imagen de archivo de una actividad realizada en diciembre de 2019 en el Centro de Día de Mayores de Sax.

El Ayuntamiento de Sax ha logrado financiación de la Generalitat Valenciana para poder ampliar de 25 a 50 plazas públicas el Centro de Día de Mayores. La alcaldesa Laura Estevan ha anunciado que a partir del mes de agosto será una realidad la financiación de la ampliación del número de plazas en el Centro de Día, uno de los objetivos del actual equipo de gobierno popular habida cuenta de la importante demanda de plazas. “Este avance que hemos logrado supone ampliar un servicio que es muy demandado y que es vital para que muchas familias puedan conciliar la vida familiar y la profesional”, ha indicado la primera edil.

El departamento de infraestructuras de Servicios Sociales ha autorizado al Ayuntamiento de Sax poder cubrir 25 plazas del Centro de Día de forma pública, plazas subvencionadas, en lugar de privadas. Así, el Centro de Día para Mayores contará con 50 plazas bonificadas en base a las circunstancias socio económicas de los solicitantes. .

Ahora disponemos del contrato programa que garantiza la financiación necesaria para subvencionar a los nuevos residentes, cada uno en la cuantía que la Conselleria establezca en base a unos criterios”, ha indicado Laura Estevan.

En 2016 abrió el Centro de Día para Mayores de Sax varios años después de estar completamente acabado y equipado con una inversión de 1,7 millones de euros procedentes del Plan Estatal del Gobierno central. El servicio fue adjudicado a la empresa ilicitana Senelx SL por un periodo de diez años, contrato que está actualmente en vigor. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats