Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce días sin ningún ingreso por covid-19 en el Hospital de Elda

Es el período más largo sin hospitalizaciones por la pandemia que se registra desde julio de 2020

El Hospital de Elda mantiene de momento todas las plantas covid vacías. ÁXEL ÁLVAREZ

Cero pacientes ingresados por covid-19 en las plantas y en la UCI del Hospital General Universitario de Elda durante los doce últimos días Concretamente desde el jueves 17 hasta el lunes 28 de junio ambos incluidos. Un período tan prolongado sin hospitalizaciones por coronavirus no se producía desde hacía once meses. Concretamente desde julio de 2020.

El Departamento de Salud de Elda, área que da cobertura a 190.000 habitantes de la mayoría de los municipios del Alto y Medio Vinalopó, ha sufrido con especial virulencia los efectos de la pandemia. Hasta el pasado 25 de junio, y según datos oficiales de la Conselleria de Sanidad, el número de contagios detectados en el Departamento de Elda por PCR ascendía a un total de 20.317 y las víctimas mortales 354.

Los nuevos casos -36 en las dos últimas semanas- se mantienen en uno de los niveles más bajos desde que irrumpió la pandemia en marzo de 2020.

Pero las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de seguir manteniendo las medidas preventivas mientras sigue avanzando el proceso de vacunación para acabar con una crisis sanitaria que está causando estragos en todo el mundo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats