Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Elda se despide de los 52 contratados del programa Ecovid

Rubén Alfaro les felicita por la labor realizada durante los últimos seis meses en diferentes departamentos municipales y les entrega una carta de recomendación

El alcalde y los concejales con los contratados en el acto de despedida.

El alcalde y los concejales con los contratados en el acto de despedida.

El Ayuntamiento de Elda ha agradecido hoy el trabajo realizado por las 52 personas contratadas a través del programa de empleo Ecovid. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por miembros del gobierno local, ha felicitado a los trabajadores y trabajadoras que durante seis meses han desempeñado su labor en diferentes áreas municipales. También les ha entregado una carta de recomendación que les puede ser de utilidad en la búsqueda de empleo.

El acto ha tenido lugar esta mañana en la sala polivalente del Centro Cívico y Juvenil y durante el mismo el regidor eldense ha afirmado que “estos programas de empleo dentro del Ayuntamiento permiten, por un lado, crear oportunidades para ciudadanos y ciudadanas de Elda como vosotros y vosotras y, por otro lado, aprovechar el talento que habéis aportado a vuestra ciudad”.

Rubén Alfaro ha recordado que “gracias a programas de empleo como Empuju, Emcuju y Ecovid, en los últimos años hemos podido contratar a unas 300 personas. Muchas de ellas, cuando ha terminado el programa de empleo, han encontrado trabajo en empresas que necesitaban personal con experiencia dentro de la Administración Pública. A partir de ahora tenéis un conocimiento valioso para trabajar en empresas privadas o para realizar una oposición”.

El alcalde y los concejales durante la despedida. ÁXEL ÁLVAREZ

El programa Ecovid ha permitido contratar a 52 personas mayores de 30 años que perdieron su empleo como consecuencia de la pandemia del Covid-19. De entre las grandes ciudades de la provincia de Alicante, Elda fue la que recibió más dinero en función de su población dentro de este programa de empleo. Estos fondos han permitido contratar durante seis meses a medio centenar de personas con cualificación profesional.

Las labores que han desempeñado las personas contratadas han sido de interés general y relacionadas con la pandemia, como técnicos de empleo, de bienestar social, limpieza, etc. Las contrataciones se han realizado a través del Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA) con una subvención del Fondo Social Europeo. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats