Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena busca fórmulas para impulsar el "enoturismo de escapada"

La Ruta del Vino de Alicante y el Ayuntamiento quieren generar nuevos espacios de cooperación entre bodegueros y hosteleros

La provincia de Alicante dispone de una amplia oferta enoturística. ÁXEL ÁLVAREZ

La gerente de la Ruta del Vino de Alicante, Lourdes Rubio y la edil de Turismo de Villena, Paula García, se han reunido con las principales bodegas de la localidad y una representación del sector hostelero para intentar dar un impulso al "enoturismo de escapada", lograr estancias más largas y ampliar la oferta turística y de experiencias vinculadas a las bodegas de Villena. La gerente de La Ruta del Vino de Alicante explicó a los congregados el funcionamiento interno de esta organización sin ánimo de lucro, las ventajas de trabajar en red entre diferentes agentes vinculados al turismo y al vino, así como la necesidad de estrechar lazos de cooperación entre las bodegas de Villena y los establecimientos hoteleros de la ciudad, principalmente, entre los más recientes.

La reunión de bodegueros y hoteleros celebrada esta semana en Villena. INFORMACIÓN

Rubio explicó que la unión de las diferentes actividades económicas vinculadas al enoturismo en Villena permite a la Ruta del Vino de Alicante establecer productos más completos para su comercialización en el mercado turístico especializado. Por su parte, la edil de Turismo señaló que la ciudad –que pretende convertirse en capital turística del interior de Alicante– tiene que generar nuevas sinergias turísticas que refuerce la oferta. “Es verdad que, en los últimos años la oferta ha ido creciendo debido a la nueva forma de hacer turismo como consecuencia de la pandemia, pero es necesario también ofrecer una amplia variedad de alojamiento turístico que sea capaz de atender a todos los públicos, tanto en cuanto a formato de alojamientos singulares como a distintas tarifas”, comentó García, quien añadió que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para impulsar esta actividad en Villena y en breve podría fructificar”.

Ruta turística por las bodegas de la provincia en una imagen precovid. ÁXEL ÁLVAREZ

El enoturismo tiene un importante impacto económico en aquellos territorios donde se desarrolla, puesto que el turismo atraído por esta modalidad que combina visitas a bodegas, gastronomía, cultura y naturaleza tiene unos niveles de gastos medios muy elevados a otro segmento de turismo, y supera los 162 euros de media. Además, es una de las opciones más interesantes para los circuitos que no disfrutan ni el atractivo del "sol y playa" ni del turismo urbano, pero que tiene otros potenciales –como le ocurre a Villena– en forma de naturaleza, patrimonio, gastronomía y una rica oferta de bodegas y productos vinculados al vino y su elaboración. En la reunión participaron los establecimientos El Salón de la Cerveza, Casa Jazmín, La Casa de Félix, Casa Miramontes, Bodegas Las Virtudes, Bodega Francisco Gómez, Enoteca Bodega Cervantes, Restaurante Warynessy y Teatro Chapí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats