Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tercio de la población de Petrer ya está inmunizada contra el covid-19

Más de 12.000 personas han recibido la pauta completa y solo en el último mes se han administrado 10.500 dosis

El proceso de vacunación avanza. ÁXEL ÁLVAREZ

La vacunación en Petrer avanza a buen ritmo y ya son más de 12.000 personas las que han recibido la pauta completa contra el covid-19. Así lo ha indicado hoy la enfermera María José Flores, coordinadora del equipo de vacunación del pabellón San Jerónimo. Es una tercera parte de la población la que ya está inmunizada. “Es un buen dato para Petrer y para lograr el objetivo de que a finales de septiembre o en octubre pueda estar toda la población vacunada, aunque esto dependerá del número de viales que nos lleguen”, ha indicado Flores.

La enfermera ha estado acompañada por la alcaldesa, Irene Navarro, y la concejala de Sanidad, Juani Ochoa, que han recordado algunas recomendaciones como mantener la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla como medida, también, de precaución. En el mes desde que se puso en marcha el centro de vacunación de San Jerónimo se han administrado 10.500 dosis, a las que hay que sumar las que se han puesto en los centros de salud Petrer I y Petrer II. “Estamos entorno a las 16.000 dosis administradas, teniendo en cuenta que los menores de 65 años que han pasado el Covid solo necesitan una dosis para tener la pauta completa”, ha indicado Flores.

Nuevas cepas y jóvenes

La alcaldesa ha indicado que estos datos dan a la población “tranquilidad y satisfacción por el trabajo bien hecho de los sanitarios y sanitarias”, y ha subrayado que no hay que bajar la guardia ya que el virus sigue presente y ahora preocupan nuevas cepas y la incidencia que está teniendo sobre la población joven.

La concejala de Salud, la alcaldesa de Petrer y la enfermera coordinadora del proceso de vacunación en Petrer. ÁXEL ÁLVAREZ

“Una de cada tres personas ya están vacunadas lo que supone una tranquilidad enorme, mientras seguimos colaborando y trabajando para que ese porcentaje vaya creciendo cada día”, ha señalado. A este respecto María José Flores ha indicado que a partir del lunes comenzará a vacunarse en la franja de los menores de 40 años y ha dicho que es importante ir a la vacunación con un documento identificativo, como la tarjeta SIP o el DNI, y si por cualquier motivo no puede vacunarse el día citado, acudir con posterioridad al centro de salud y comunicarlo.

Ventiladores y turbinas

Se han instalado ventiladores y turbinas en San jerónimo para refrescar el ambiente ante las altas temperaturas. “Tratamos por todos los medios hacer este momento tan especial para nuestras vidas sea lo más confortable posible, dentro de las limitaciones y de las condiciones del espacio”, ha señalado la primera edil. Irene Navarro ha indicado que el ritmo de vacunación está siendo bueno y ello “ayuda a cortar la cadena de transmisión del virus”. De hecho en estos momentos la incidencia acumulada en la población es de tan solo 8,76 casos por cada 100.000 habitantes y solo se ha n diagnosticado tres nuevos casos en las dos últimas semanas. . La alcaldesa ha agradecido también la labor realizada por Cruz Roja, por los voluntarios de Protección Civil y los efectivos de la Policía Local, así como por el personal de la concejalía de Deportes. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats