Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestan al hombre que fue apuñalado por su hija en Elda cuando agredía a su mujer

La mujer asegura que su hija le ha salvado la vida «porque mi marido quería matarme»

La calle del barrio de Las 300 de Elda donde se produjo el episodio de violencia de género.

La Policía Nacional de Elda-Petrer sigue inmersa en la investigación del grave episodio de violencia de género en el que se ha visto implicada una pareja y su hija de 12 años. Los dos progenitores resultaron heridos y la menor ilesa pero muy afectada psicológicamente. El suceso se produjo sobre las dos de la madrugada del lunes en el domicilio familiar situado en el barrio Las 300 de Elda. Según las fuentes consultadas por este diario, la acalorada discusión entre el hombre, de 61 años y la mujer, de 45 años, se produjo después de que él la acusara de una supuesta infidelidad. Ella le pidió entonces que le diera su dinero porque pensaba marcharse de casa y él le respondió: «Antes de darte el dinero te mato». La golpeó entonces supuestamente en la cabeza con la pequeña caja de caudales donde guardan los ahorros familiares. Ambos se enzarzaron hasta que cayeron al suelo agarrándose fuertemente del cuello. Las dos hijas de la pareja presenciaron la violenta escena y trataron de interceder. Pero, al parecer, fue la menor la que trató de separar al padre y, al no conseguirlo, cogió un cuchillo y lo apuñaló supuestamente por la espalda a la altura del hombro hasta que consiguió que soltara a su madre.

Los golpes y los gritos despertaron a varios vecinos del bloque de pisos que llamaron a la Comisaría pidiendo ayuda urgente. Mientras tanto, algunos de ellos lograron entrar en el domicilio al abrir la puerta la hija. Una patrulla de la Policía Nacional de Elda-Petrer llegó rápidamente a la vivienda y los agentes encontraron al hombre tumbado en el sofá, con heridas de arma blanca, y a la mujer en el suelo en estado semiinconsciente y sangrando de forma abundante por la cabeza. Los policías prestaron los primeros auxilios a ambos cónyuges hasta que llegó el personal sanitario del SAMU y SVB quienes, tras proporcionarles asistencia médica, trasladaron a los dos heridos en ambulancia al Hospital General Universitario de Elda.

Los agentes de la Policía Local de Elda también acudieron a la llamada del 112 y se hicieron cargo de custodiar a la menor que, en ese momento, se encontraba llorando en la calle mientras varias vecinas intentaban consolarla. Según indicaron posteriormente, la niña les explicó que durante la discusión su padre había agarrado del cuello a su madre y la estaba ahogando, por lo que ella decidió coger un cuchillo y se abalanzó sobre él para salvarle la vida a su madre. Una versión que coincide con las primeras manifestaciones que hizo la víctima al asegurar que «mi hija solo ha querido salvarme la vida porque mi marido me quería matar». La agredida recibió el alta al mediodía y posteriormente acudió a la Comisaría para prestar declaración mientras el presunto agresor fue trasladado, una vez detenido en Elda por violencia de género, al módulo de seguridad del Hospital de Alicante donde se halla bajo custodia policial. Al ser menor de 14 años la hija es inimputable y se le ha sometido a un programa de apoyo psicológico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats