Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El único ingresado por covid-19 en el Hospital de Elda recibe el alta

El centro vuelve a registrar cero hospitalizados por el virus pero en las dos últimas semanas se han producido 76 contagios

El Hospital General Universitario de Elda tiene cero ingresos por covid-19. ÁXEL ÁLVAREZ

 El Hospital General Universitario de Elda vuelve a tener cero pacientes ingresados por covid-19 en las plantas y en la UCI. Es la misma situación que se dio entre el jueves 17 y el lunes 28 de junio, ambos inclusive. Un período tan prolongado sin hospitalizaciones por coronavirus no se producía en el Departamento de Salud de Elda desde hacía once meses. Concretamente desde julio de 2020. Pero a partir del martes 29 de junio hubo un nuevo ingreso por covid en planta. El lunes 5 de julio se mantenía un hospitalizado en planta por el virus. Se trataba de un hombre de 42 años que ha recibido el alta por lo que, a fecha de hoy martes 6 de julio, vuelve a haber cero ingresos por covid-19 en el Hospital de Elda.

El Departamento de Salud de Elda, área que da cobertura a 190.000 habitantes de la mayoría de los municipios del Alto y Medio Vinalopó, ha sufrido con especial virulencia los efectos de la pandemia. Hasta el pasado domingo 4 de julio, y según datos oficiales de la Conselleria de Sanidad, el número de contagios detectados en el Departamento de Elda por PCR ascendía a un total de 20.365 y las víctimas mortales 354.

Los nuevos casos -76 en las dos últimas semanas- suponen una tendencia al alza desde que irrumpió la pandemia en marzo de 2020 y comienza a generar preocupación. Por eso las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de seguir manteniendo las medidas preventivas mientras sigue avanzando el proceso de vacunación para acabar con una crisis sanitaria que está causando estragos en todo el mundo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats