Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda ultima el protocolo de actuación municipal contra la violencia de género

La jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante se suma a la reunión de la mesa multidisciplinar del Ayuntamiento

Un momento de la reunión de la mesa interdepartamental contra la violencia de género de Elda.

El Ayuntamiento de Elda continúa con los trabajos para la creación del Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación Municipal ante la Violencia de Género de Elda, un trabajo que comenzó en los meses previos a la pandemia y que se vio paralizado tras el decreto del Estado de Alarma. Con tal motivo, ayer se reunió la Mesa Multidisciplinar, presidida por la concejala de Igualdad y Mujer, Alba García, e integrada por los técnicos de los recursos y servicios que prestan atención o intervienen en situaciones de violencia machista en el municipio: Policía Nacional (UFAM), Policía Local (VIOGEN), Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, Punto de Encuentro Familiar, Centro Mujer de Elda, Departamento de Salud de la Conselleria de Sanidad, Instituto Municipal de Servicios Sociales (personal técnico de Servicios Sociales e Igualdad). Otros recursos como el Servicio Psicopedagógico Escolar y el Juzgado excusaron su asistencia en esta ocasión.

La reunión contó, además, con la presencia de Modes Salazar Agulló, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Alicante. El protocolo, que se encuentra ya en los últimos pasos previos necesarios para su aprobación, supone una hoja de ruta para las actuaciones en caso de violencia machista. Una vez introducidos los cambios propuestos en dicha reunión se pasará a aprobación por parte del Consejo de la Mujer y por la Igualdad en primera instancia y del pleno a continuación. La reunión mantenida el jueves permitió, además, conocer los datos de incidencia en la violencia machista en el municipio, que en la actualidad cuenta con 89 mujeres con seguimiento del Programa VIOGEN, 31 usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección a mujeres víctimas de violencia de género (Servicio Atenpro) y 4 con el dispositivo COMETA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats