Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat destina a Elda 230.000€ en ayudas al alquiler

El Ayuntamiento tramita en el último mes 146 solicitudes de subvención para personas con recursos limitados

El conseller de Vivienda, el alcalde de Elda y el edil del área. |

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Acceso a la Vivienda, ha tramitado en el último mes un total de 146 solicitudes de ayudas al alquiler, con un importe total estimado de 230.000 euros. De todas las solicitudes 106 se tramitaron de manera presencial, mientras que 32 se atendieron por teléfono y ocho por correo electrónico.

El plazo para solicitar estas ayudas, ofrecidas por la Generalitat Valenciana a través de la vicepresidencia segunda del Consell y de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que dirige Martínez Dalmau, se abrió el pasado 10 de junio y concluyó el jueves 15 de julio. Se trata de ayudas directas para personas inquilinas con recursos económicos limitados, siendo el objeto de la ayuda las mensualidades pagadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. Un periodo especialmente complicado para muchas familias de Elda por la crisis sanitaria. El importe de la cuantía puede ascender hasta el 40% de la mensualidad del alquiler, aunque se puede ver incrementado hasta el 50% en el caso de menores de 35 años y mayores de 65 años.

El concejal de Acceso a la Vivienda en Elda, Javier Rivera, de EU, ha explicado que «desde el gobierno local -formado por PSOE y EU- consideramos que la vivienda es un derecho fundamental, tal y como reconoce la Constitución Española, por lo que apostamos por este tipo de ayudas que contribuyen a garantizar un bien esencial como es la vivienda. Además, este tipo de ayudas al alquiler se enmarca dentro de las actuaciones puestas en marcha tanto por la Conselleria de Vivienda como por el Ayuntamiento de Elda», subraya.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats