Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda amplía la capacidad del cementerio con 88 nichos

La actuación cuenta con un presupuesto máximo de 95.000 euros y está financiada por el Plan "Más Cerca" de la Diputación

Los nuevos bloques de nichos en el cementerio de Novelda. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado la tramitación administrativa para la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal y la realización de obras de reasfaltado en vías urbanas, actuaciones financiadas a través del Plan Más Cerca de Diputación Provincial de Alicante. La Junta de Gobierno de Novelda ha aprobado el pliego de condiciones para la próxima adjudicación de la construcción de 88 nichos prefabricados y pavimentación, con criterios de accesibilidad, del Patio Nuevo III en el cementerio municipal. La actuación, con un presupuesto máximo de 95.000 euros, estará financiada por la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan Más Cerca. En el mismo Plan se enmarcan las obras de reasfaltado de diversas vías urbanas cuyo pliego de condiciones, con un importe máximo de adjudicación de 144.000 euros, también ha sido aprobado por el órgano de gobierno municipal.

En este caso el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha indicado que la actuación, sobre unos 15.000 metros cuadrados de vías urbanas, se enmarca en el Plan Municipal de Asfaltado, actualmente centrado en caminos rurales, que pretende “recuperar el buen estado de zonas que se encuentran bastante deterioradas por la falta de mantenimiento de los últimos años”. Asimismo la Junta de Gobierno también ha dado su aprobación a la solicitud de inclusión del Ayuntamiento de Novelda en la línea de subvenciones convocada por la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica para impulsar proyectos destinados a la lucha contra el cambio climático. En caso de ser concedida el importe de la subvención se destinaría a financiar parte de la instalación de placas solares en edificios municipales, un proyecto contemplado en el presupuesto municipal con el que se pretende que, de forma progresiva, las instalaciones municipales sean energéticamente autosuficientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats