Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe selecciona los cortometrajes de su octava edición

Un total de 36 trabajos de diversos países compiten este año para lograr un premio en una de las cuatro secciones del certamen

La clausura del último festival de Cine Pequeño de Aspe. INFORMACIÓN

El Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe ha publicado la lista de cortometrajes seleccionados a competición que conforman su sección oficial; de los cuales, veintisiete optan al Premio del Jurado al Mejor Cortometraje; cinco al Premio al Mejor Cortometraje de la Comunidad Valenciana y cuatro al Premio al Mejor Cortometraje por la Igualdad. Además, las treinta y seis películas se postulan al Premio del Público al Mejor Cortometraje. Para la presente edición, el certamen ha recibido un total de setecientos cuarenta y cinco cortometrajes procedentes de todo el mundo. En cuanto a nacionalidades, destaca la española con cuatrocientas cincuenta y siete películas. El resto de obras proceden de países como Estados Unidos (10), Perú (8), Brasil (20), Paraguay (2), Argentina (14), Francia (15), Bélgica (7), Japón (4), Reino Unido (14), Rusia (5), Filipinas (1); así hasta completar una larga lista de países de todos los continentes. Asimismo, treinta y cinco guiones de autoras y autores españoles han sido admitidos para el concurso de guion de cortometraje.

Entre las obras seleccionadas se incluyen producciones alemanas, belgas, francesas (producidas por Canal+ Francia y el Canal Arte), Uruguay o Chile. En lo que refiere a cortometrajes españoles, cabe mencionar algunos con participación de Cosmopolitan TV; nominados al Premio Goya al Mejor Cortometraje de animación, o producciones alicantinas que cuentan en su elenco con actrices que han participado en la serie Veneno, así como la nueva película de David Valero, Space Frankie. Según Juan Torres, director del festival "cada año es más difícil hacer la selección, creo que vivimos una época dorada en el cortometraje, sobre todo en la producción española. Por eso es tarea harto difícil hacer la selección final, puesto que es imposible, por tiempo, que estén todas las películas que me gustaría que estuviesen dentro de las proyecciones". Sin embargo, Rosa Ruiz, concejala de Cultura y Fiestas apunta que "cada año haremos que el festival sea un poco más grande, con más secciones, lugares y fechas de proyección, para que haya cabida para estas películas en formato corto que tanto gusta al público y tan difícil distribución tiene en las salas comerciales".

Las proyecciones del 8º Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe tendrán lugar del 16 al 20 de agosto de 2021, en el Auditorio Alfredo Kraus, excepto la ceremonia de clausura del día 20 que se celebrará en el interior del Teatro Wagner. En dicha ceremonia se entregarán los premios a los ganadores de las distintas categorías de cortometraje, el premio del concurso de guion, así como el Premio Honorífico Actor Antonio Prieto a la trayectoria profesional a una actriz, actor, directora o director del cine español.

Se puede consultar los cortometrajes seleccionados en:

https://festivaldecinepequeño.es/2021/07/19/cortometrajes-seleccionados-2021/

Así como los guiones admitidos a concurso en:

https://festivaldecinepequeño.es/guiones-a-concurso/

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats