Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil explosiona la mochila sospechosa en Sax y descarta la presencia de una bomba

Una vecina dio la voz de alarma a primera hora de la tarde al observar a un hombre salir corriendo tras abandonar la mochila junto a la parada de autobús de la avenida Jaime I

20

La Guardia Civil explosiona la mochila sospechosa en Sax y descarta la presencia de una bomba Áxel Álvarez

Guardia Civil y Policía Local de Sax han dado por finalizado a las seis de la tarde el dispositivo que ha mantenido acordonada la avenida Jaime I de Sax al sospechar de la posible presencia de un artefacto explosivo dentro de una mochila. Finalmente ha sido explosionada por un robot de los Gedex para examinar el contenido y no se ha encontrado ningún artefacto ni material ilícito en su interior. Una vecina fue la que dio la voz de alarma sobre la una de la tarde al observar a un hombre con barba, y de unos 30 años de edad, abandonar la mochila y salir corriendo mientras pronunciaba unas palabras en árabe.

La Guardia Civil explosiona la mochila sospechosa en Sax y descarta la presencia de una bomba

La Guardia Civil explosiona la mochila sospechosa en Sax y descarta la presencia de una bomba Áxel Álvarez

Agentes de la Guardia Civil especializados en la Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza NRBQ (Gedex) y la Unidad Canina de la Comandancia de Alicante se han desplazado a Sax para examinar la mochila. Las patrullas de Policía Local y Guardia Civil también han dando batidas por el casco urbano y el extrarradio hasta que han conseguido localizar al sospechoso que, una vez comprobados los hechos, ha quedado en libertad. Se trata de un magrebí residente en Cataluña. Posee antecedentes policiales y, al parecer, sufre problemas psicológicos.

La mochila ha sido abandonado junto a la parada de autobús de la transitada avenida Jaime I de Sax. ÁXEL ÁLVAREZ

La situación ha generado una gran expectación en la tranquila villa desde que los agentes han decidido, de forma preventiva, acordonar la zona sobre la una de la tarde. La avenida Jaime I es una travesía muy transitada y en los bajos de los edificios hay muchos comercios, negocios y bares. La mochila ha sido abandonada junto a un banco situado en las inmediaciones de la parada del autobús.

Los perros de la Guardia Civil no han detectado nada sospechoso. ÁXEL ÁLVAREZ

La alcaldesa de Sax, la popular Laura Estevan ha indicado que "se ha activado el protocolo habitual en este tipo de casos" con la intervención de los expertos en seguridad y desactivación de explosivos de la Guardia Civil, contando con el apoyo de la Policía Local, para mantener la zona acordonada y evitar riesgos a la población. La alcaldesa ha agradecido el trabajo profesional de los Cuerpos de Seguridad que han intervenido y ha pedido a la población tranquilidad después de unas horas que se ha vivido con preocupación hasta que se ha procedido a conocer el interior de la mochila.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats