Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda inicia una escuela taller con 23 contratados durante 12 meses

Los seleccionados firmarán un contrato de formación y aprendizaje en Atención Sociosanitaria para personas dependientes y Auxiliar de Administración

La concejala Silvia Ibáñez y el alcalde Rubén Alfaro. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, va a poner en marcha un taller de empleo que permitirá la contratación de 23 personas, de las que dos serán docentes y una se encargará de coordinar los cursos. El taller consta de dos especialidades: formación sociosanitaria para atención a personas dependientes en centros públicos y formación de auxiliar administrativo. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Fomento Económico y Empleo, Silvia Ibáñez, ha explicado que “este Taller de Empleo se pone en marcha con una subvención de la Generalitat Valenciana de 482.716 euros. En cada especialidad participarán diez personas, que serán seleccionadas por LABORA, y además se contratará a dos docentes y un director del Taller”. Las personas seleccionadas firmarán un contrato de formación y aprendizaje de doce meses de duración. “No se trata únicamente de conseguir un ingreso mensual, sino de obtener una formación acreditada que mejorará de manera notable el acceso al mercado laboral”, ha explicado Alfaro, quien ha recordado que “esta subvención se ha concedido en concurrencia competitiva con otros municipios de toda la Comunidad y Elda lo ha conseguido un año más gracias a la alta puntuación obtenida al contar, entre otras cosas, con el Certificado de Calidad y el Plan de Igualdad”.

Programas EMPUJU y ECOVID

El alcalde de Elda también ha informado que “desde Idelsa se ha solicitado a la Generalitat la inclusión del Ayuntamiento de Elda en los programas de empleo EMPUJU y ECOVID. Como ustedes saben, estos programas tienen como objetivo incentivar la contratación de personas desempleadas por parte de las Administraciones Locales”.

Idelsa ha solicitado una subvención total de 602.259 euros, desglosados de la siguiente manera:

  • EMPUJU: 302.259 euros
  • ECOVID: 300.000 euros

El programa EMPUJU está destinado a personas sin empleo menores de 30 años que estén inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA. Los contratos tendrán una duración de doce meses a jornada completa. El programa ECOVID está destinado a desempleados de más de 30 años y los contratos también tendrán una duración de doce meses a jornada completa. El alcalde de Elda ha destacado que “en total, estamos hablando de una subvención de más de un millón de euros que permitirán contratar a 49 personas durante doce meses. Como ustedes saben, la creación de empleo y la generación de un entorno laboral activo es una de nuestras prioridades. Desde el inicio de la pandemia, nuestro Ayuntamiento, a través de los programas ECOVID y EMPUJU, de la Oferta de Empleo Público y del Plan de Formación y Futuro, ha generado empleo e ilusiones a cerca de 500 personas en apenas 16 meses”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats