Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer comienza a preparar unas Fiestas Patronales condicionadas por la pandemia

Entre las actividades que se pretenden recuperar destacan el mercado temático de La Frontera, el pregón y la mascletá

La alcaldesa de Petrer y la concejala de Fiestas en el Parque 9 de Octubre.

La concejalía de Fiestas de Petrer lleva varias semanas trabajando en la organización y el programa de actividades de las Fiestas Patronales 2021, que tendrán lugar el próximo mes de octubre. “Queremos que, siempre con las máximas medidas de seguridad y las limitaciones y control de aforo que nos marquen las autoridades sanitaria, sean unas Fiestas Patronales que respiren la esencia de antes de la pandemia y vecinos y vecinas puedan volver a vivir nuestras tradiciones desde la responsabilidad que nos exige la actual situación de pandemia”, ha indicado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

La primera autoridad ha recordado que “en este año de pandemia, en Petrer hemos sido un ejemplo de apuesta por la cultura segura y el respaldo a los colectivos y grupos locales, algo que queremos seguir haciendo en las Fiestas Patronales, siempre que la situación sanitaria lo permita”. La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha explicado que para las Fiestas Patronales de 2021 “pretendemos recuperar algunos actos como el mercado de la plaza dura del Mercado de La Frontera el fin de semana del 25 y 26 de septiembre; el acto de inicio y el pregón de Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, en la noche del 5 de octubre; o el tradicional baile de Nanos y Gegants en la plaça de Baix y la mascletá de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, del día grande de las Fiestas, el 7 de octubre. “Además, si la situación sanitaria de septiembre y octubre lo permite y así se contempla en las medidas del momento, y siempre que podamos garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas, queremos programar varios pasacalles de nuestras bandas y grupos musicales”, ha indicado la concejala.

La programación en la que se está trabajando desde la concejalía también contempla, tanto en los últimos fines de semana de septiembre como ya en los días de fiestas, diversas actividades para los más pequeños como juegos tradicionales en diferentes parques de la ciudad y espectáculos familiares e infantiles en el escenario del Parque 9 de Octubre y El Campet. “Para la organización de estas actividades, hemos contado prioritariamente con asociaciones y colectivos locales”, ha especificado la concejala. La intención de la concejalía, igualmente si la situación sanitaria lo permite, es que también se puedan celebrar las tradicionales Carasses el domingo 10 de octubre, el sábado 16 y el domingo 24.

Nuevos camerinos en el Parque 9 de Octubre

La concejalía ha llevado a cabo obras de reforma en las instalaciones del Palacio de Cristal del Parque 9 de Octubre, para poder habilitar tres camerinos en vez de dos, como había hasta ahora. “En fiestas y cuando se celebran actuaciones en el escenario del Parque 9 de Octubre, siempre nos encontrábamos con problemas de espacio para poder acoger a todos los artistas”, ha explicado la concejala de Fiestas que ha destacado que estos camerinos no se han reformado desde la construcción del edificio a principios de los años 90. Cada camerino está dotado de espejo, bancada, aseo y ducha. Las obras han contado con un presupuesto de 48.379 euros, correspondientes a las inversiones financieramente sostenibles de 2020.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats