Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda reurbaniza mil metros de vía pública para impulsar su mayor eje comercial

La reforma de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas se suma a la mejora de la calle Miguel de Cervantes y al nuevo acceso de Huerta Nueva

La avenida Alfonso XIII enlaza con Olimpiadas y Filipinas en una zona densamente poblada. | ÁXEL ÁLVAREZ

El Plan Elda Renace echa humo esta semana. Los 15 millones de euros con los que lo ha dotado el Ayuntamiento están dando lugar a un rosario de proyectos que buscan dar un impulso a la ciudad en todos los ámbitos. Este viernes se ha dado a conocer la actuación destinada a reurbanizar el eje comercial formado por la avenida Alfonso XIII, avenida de las Olimpiadas y avenida Filipinas. El alcalde Rubén Alfaro, acompañado del edil de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, del ingeniero municipal, Matías Amat, y de Bernardo Martínez, el ingeniero de caminos que se ha encargado de redactar el proyecto, ha informado que la obra cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, de los que la Diputación aportará el 45%. El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses y con ellos se crearán entre 60 y 70 empleos.

«Esta actuación va a suponer un antes y un después en una zona densamente poblada y con una intensa actividad comercial. La reurbanización de este eje, de algo más de un kilómetro de longitud, se enmarca en nuestra apuesta por humanizar la ciudad, dar protagonismo a las personas y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reactivando la actividad comercial y revalorizando toda la zona», ha indicado Alfaro.

La presentación del proyecto. INFORMACIÓN

El proyecto incluye la ampliación de aceras para hacerlas más accesibles, incluye arbolado e instalación de riego por goteo, así como la renovación del asfaltado de las tres avenidas. También se renovará el sistema de captación de aguas pluviales y mejora del alcantarillado y saneamiento así como la actualización de la señalización horizontal y vertical. Por último, el proyecto permitirá sustituir el alumbrado existente por uno nuevo de tecnología LED, mejorando así la eficiencia energética.

De todas las actuaciones previstas destaca la creación de nuevos espacios públicos. En concreto, en la zona situada ante el muro del viejo estadio Pepico Amat, se va a habilitar una plaza que contará con bancos y pérgolas, además de arbolado y jardineras. El alcalde ha recordado, además, que «esta reurbanización se suma a otras intervenciones en la zona, como la mejora que vamos a llevar a cabo en el barrio de La Feria-Cocoliche, la creación de un aparcamiento en la calle La Cruz y la nueva rotonda del C.D. Eldense, que conecta las avenidas Alfonso XIII y Olimpiadas».

Esta misma semana, y también dentro del Plan Elda Renace, el Ayuntamiento ha presentado el proyecto de mejora de la accesibilidad y la seguridad en el entorno del colegio público Padre Manjón con la remodelación de la calle Miguel de Cervantes, en el tramo comprendido entre Pablo Iglesias e Hilarión Eslava. Esta obra parte con un presupuesto de 105.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde, el concejal y los técnicos en los terrenos donde se construirá la nueva rampa que comunicará el barrio Huerta Nueva con los jardines del PERI del Vinalopó. INFORMACIÓN

Asimismo, el pasado jueves el equipo de gobierno PSOE-EU dio a conocer la actuación destinada a mejorar la conexión peatonal del barrio de Huerta Nueva con los jardines del PERI y la zona deportiva de La Sismat. En este caso el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 280.297 euros, intervendrá sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados para salvar un desnivel de casi nueve metros mejorando, de este modo, la accesibilidad sin barreras arquitectónicas para los peatones

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats