Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda cuenta con más de 600 familias con rentas de inclusión

Estas ayudas son una prestación de la Generalitat dirigida a personas en riesgo de vulnerabilidad y exclusión

La edil de Bienestar Social Alba García. | INFORMACIÓN

Más de 600 familias de Elda están recibiendo la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), destinadas a personas en situación de riesgo de exclusión social. Según la información aportada por el Ayuntamiento, 17 nuevas familias eldenses recibirán a partir de este mes la RVI. La concejala de Bienestar Social, Alba García, explicó que se trata de una prestación social de la Generalitat Valenciana dirigida a personas con falta de ingresos y en riesgo de vulnerabilidad y exclusión.

Estas 17 familias se suman a las 604 que en estos momentos ya están percibiendo esta ayuda. Las cuantías de estas ayudas van de los 300 a los 1000 euros dependiendo del número de miembros y de si tienen suplemento energético o de vivienda. Desde la puesta en marcha de la Renta Valenciana de Inclusión en 2018, se han tramitado más de 900 ayudas, que anualmente suponen unos ingresos de 4.800.000 euros anuales para el municipio de Elda.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) realiza la gestión, valoración, trámite e intervención social de la Renta Valenciana de Inclusión, pero la resolución es competencia de la Generalitat, que sufraga en su totalidad con cargo a los Presupuestos autonómicos.

Alba García recordó que «el objetivo de la Renta Valenciana de Inclusión es promocionar su integración social, evitar desigualdades y mantener un mínimo de vida digno para las familias eldenses». Estas ayudas que otorga el ejecutivo autonómico están dirigidas a cubrir las necesidades básicas que garanticen la calidad de vida desde su aprobación en el año 2017.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats