Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio forestal en Pinoso afecta al paraje protegido del Humedal del Prado

El fuego se inició sobre las 12 horas en un área de cañizar y bancales que acabó extendiéndose a una superficie mucho más amplia - La humareda pudo afectar la visibilidad de algunos aviones en su aproximación al aeropuerto de Alicante-Elche

Vista aérea del incendio declarado en Pinoso Bomberos

Un incendio declarado este martes afectó al paraje protegido del Humedal del Prado. En concreto, el fuego se declaró a la altura de El Rodriguillo, en Pinoso, en la CV-840. Las llamas se iniciaron sobre las 12 horas y, en un primer momento, comenzaron solo a afectar a un área de bancales y cañizar grande, pero se fue extendiendo poco a poco. Así, el Consorcio Provincial de Bomberos acabó declarándolo como incendio forestal por la magnitud e importancia del mismo.

Este es el primer incendio de importancia que se da en la provincia tras la ola de calor que se ha dado días atrás y en las que las temperaturas llegaron a superar los 40 grados en algunas zonas. El fuego de este martes comenzó afectando a una zona de cañizar para, poco después, extenderse a un área más amplia de vegetación y fauna. Según las fuentes consultadas, las llamas arrancaron en la cuneta de la carretera que va de Pinoso a Algueña por lo que todo apunta a que el origen del fuego pudo «ser una colilla lanzada desde un vehículo». Solo 24 horas antes, otro fuego afectó también a esta localidad pero en una zona más cercana al núcleo urbano.

Efectivos en el incendio de Pinoso.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajaron sin descanso durante toda la jornada. Así, al lugar se desplazaron una unidad de mando y jefatura, dos bombas urbanas pesadas, una bomba nodriza pesada así como efectivos de bomberos del parque de Elda. También trabajaron medios aéreos, entre aviones y helicópteros. Con todo, la intensa humareda se podía ver desde varios puntos.

Al lugar también acudieron efectivos de Guardia Civil y Policía Local para controlar el tráfico en la zona e indicar trayectos alternativos. Con todo, las llamas alertaron a la población, aunque no hubo que lamentar ningún herido. Así, sí que se tuvo que intervenir para que ese humo no afectara al normal funcionamiento de los aviones hacia el aeropuerto de Alicante-Elche. Para ello, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante realizó tareas de coordinación con el mismo. Sobre las 17 horas el fuego se dio por controlado y a las 20 horas por extinguido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats