Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece Casildo Berenguer, alcalde de Monforte del Cid durante dos décadas

El PSOE lamenta la pérdida y elogia su trayectoria como primer edil y como líder de la agrupación local treinta años

Casildo Berenguer.

El histórico socialista Casildo Berenguer, líder de la agrupación del PSOE en Monforte del Cid durante 30 años y uno de los referentes del partido en el Medio Vinalopó, ha fallecido a los 86 años a primera hora de la tarde de este jueves 19 de agosto tras una larga enfermedad. Se despidió de la política activa en enero de 2007 tras decidir no encabezar la lista socialista en las elecciones municipales de ese año, una candidatura que lideró durante los veinte años en los que fue alcalde y en las dos legislaturas en las que no consiguió revalidar su mayoría y pasó a ser un concejal más de la oposición.

Los socialistas monfortinos lamentan la muerte de Casildo, agradecen su trabajo y esfuerzo y elogian su trayectoria humana y política. «Fue un buen alcalde, muy honrado, muy responsable y gracias a él se consiguieron grandes cosas para nuestro pueblo», ha indicado el concejal socialista José Joaquín Salas.

En su despedida de la primera línea de la acción política con el Partido Socialista, Casildo Berenguer aseguró que no se marchaba triste sino muy contento con lo que había hecho «y con la cabeza bien alta. Además, de que saben mis compañeros de partido que seguiré trabajando por el PSOE en todo lo que pueda y hasta el final de mis días». Así lo anunció y así lo ha cumplido hasta el final de su vida.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Monforte del Cid acogerá este viernes 20 de agosto, a las 16 horas, un responso en el que la Corporación local y los vecinos de la localidad podrán darle su último adiós, y mostrarle su gratitud por todos los años que ha estado al frente del Consistorio logrando importantes avances para este municipio.

Posteriormente, a las 17 horas, se oficiará la misa funeral en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Monforte del Cid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats