Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 300 personas protestan en Petrer contra la homofobia

La asociación Iris-LGTBIQA+ pide al Ayuntamiento una ordenanza que proteja al colectivo

Imagen de la concentración celebrada la tarde del miércoles en Petrer INFORMACIÓN

Más de personas se concentraron este miércoles en la plaça de Baix de Petrer para mostrar su repulsa contra el ataque homofóbico sufrida el pasado viernes por un joven de 17 años y otras agresiones similares ocurridas en el municipio. La protesta, convocada por la asociación Iris-LGTBIQA+ y el colectivo «Plántale cara al bullying», contó con la presencia del menor que fue víctima de la última agresión, cuyos autores aún no han sido detenidos y la Policía Nacional continúa realizando gestiones para identificar y apresar a los dos implicados.

Durante la protesta contra la homofobia los convocantes leyeron un manifiesto en el que agradecieron al joven su valentía por contar y denunciar lo ocurrido. Fue asaltado a la altura del polideportivo de Petrer y le amenazaron de muerte al mismo tiempo que le llamaban «maricón».

Según la asociación Iris-LGTBIQA+, en esta zona ya se han registrado tres casos en los dos últimos meses. Por ello, reclaman al Ayuntamiento de Petrer que ponga en marcha medidas que ya le han planteado, entre ellas una ordenanza municipal para ayudar «a proteger a los y las vecinas LGTBIQA+ de Petrer». Asimismo, reclaman que se forme a la Policía Local de Petrer, así como una formación en diversidad e igualdad para los estudiantes, sobre todo en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Además piden al Consistorio que restaure el muro del polideportivo para realizar un mural sobre las familias diversas.

Iris-LGTBIQA+ está implantada en el Vinalopó y afirma que en los últimos ocho meses ha atendido a 111 personas por «sufrir discriminaciones por su orientación sexual, sexo, identidad o expresión, desde maltrato o acoso hasta personas que son echadas de sus casas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats