Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestado por estafas con alquileres tras un denuncia en Novelda

El presunto timador ya fue detenido hace un año por el mismo fraude por la Guardia Civil y tiene 73 antecedentes

Un agente de Novelda revisa la documentación del caso INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Novelda ha detenido en Cullera a un estafador español de 31 años acusado de cometer siete estafas mediante alquileres falsos de viviendas que ofertaba en internet. El sospechoso, que ya tenía 73 antecedentes previos por delitos de estafas y quedó en libertad con cargos, ya había sido detenido el año anterior por otras 13 estafas similares por agentes del mismo grupo de investigación.

La detención se ha llevado a cabo tras la denuncia presentada en el cuartel de Novelda por una mujer que relató a los agentes que había sido víctima de una estafa. La mujer indicó que había dado la entrada para el alquiler de una vivienda pero no obtuvo posteriormente una respuesta del presunto propietario y al sentirse engañada decidió presentar la denuncia.

Cuando los investigadores realizaron sus pesquisas averiguaron que se trataba de un estafador que ya arrestaron el pasado año y que además había cometido otras seis estafas a ciudadanos de otras provincias mediante el mismo engaño.

Según la Guardia Civil, el estafador enviaba a sus víctimas las mismas fotografías de la vivienda que ofertaba en alquiler y cuando llegaba a un acuerdo de arrendamiento les solicitaba un ingreso bancario en concepto de reserva o incluso una primera mensualidad completa. Una vez las víctimas enviaban el dinero se cortaba la comunicación con los perjudicados, los cuales acababan descubriendo que habían sido estafados.

Además de la estafas la Guardia Civil de Novelda le ha acusado de un delito de usurpación de estado civil porque en una de las negociaciones con una víctima se identificó con la fotografía del DNI de otra persona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats