Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos se movilizan por dos incendios forestales en Pinoso

Uno de ellos ha tenido lugar en El Rodriguillo, zona donde la semana pasada tuvo lugar otro fuego que afectó al paraje protegido del Humedal del Prado

Vista aérea del incendio declarado en Pinoso la pasada semana.

El municipio de Pinoso ha vivido a lo largo de la mañana del domingo dos incendios forestales, según fuentes de la Generalitat Valenciana y el Consistorio Provincial de Bomberos.

Concretamente, uno se ha producido a las 11:18 horas, a unos 300 metros de la carretera de Algueña, en El Rodriguillo, provocado por la quema de cañar, misma zona donde se produjo un incendio hace una semana.

Para su control, al lugar han acudido 6 bomberos del parque de Elda y Villena y un helicóptero con carga de agua de San Vicente. Además de unidades bomberos forestales de Tibi y Xixona.

Por otro lado, a las 13:10 se daba por controlado otro incendio de vegetación en el municipio de Pinoso, a unos 5 kilómetros del que tenía lugar en el El Rodriguillo, según afirman efectivos de bomberos.

En este caso se ha necesitado dos autobomberos y una unidad de prevención de incendios medioambientales, al tratarse de zonas con vegetación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats