Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda homenajea a Castelar con un mural de la ciudad de 1858

La obra plasmada en la concha de la plaza por dos artistas eldenses ocupa 48 metros y se iluminará de noche

El alcalde Rubén Alfaro y el concejal José Antonio Amat conversando con los artistas junto al mural.

Un mural en honor a Emilio Castelar luce ya en la cara posterior de la concha de la plaza que lleva el nombre del presidente de la Primera República Española. Los artistas eldenses Miguel Gracia Ruiz «Zetika» y Lorena Guerrero han sido los encargados de realizar el colorista mural de cuatro metros de alto por doce de largo.

Zetika explicando al alcalde los detalles del mural. INFORMACIÓN

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha explicado durante su visita a la plaza que «hemos querido dedicarle este mural para que todos los y las eldenses conozcan cómo era la ciudad en la época de Castelar, haciendo una mención especial al espliego tan característico de nuestras Fiestas Mayores, y que el propio Castelar recuerda en su escrito Elda o las fiestas de mi pueblo». La composición plasma una de las imágenes más antiguas que se conservan de Elda y del valle, concretamente del año 1858, donde se pueden ver el castillo, la antigua iglesia de Santa Ana, la sierra del Cid, el monte Bolón, el antiguo convento así como la Elda más rural y agrícola.

El mural reproduce la frase con la que Emilio Castelar se refirió a Elda en uno de sus libros. INFORMACIÓN

Además, el Ayuntamiento pretende aumentar la iluminación de la concha de Castelar, para que así el mural pueda lucir de noche, y también se han acometido diversas actuaciones de mejora en el emblemático parque de Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats