Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena cede la parcela para construir el nuevo parque comarcal de bomberos

La Junta de Gobierno también aprueba la redacción de los proyectos de los colegios Santa Teresa, José María López y El Grec

La Corporación local de Villena. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Villena aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local la cesión de una parcela de propiedad municipal con destino a la construcción del nuevo parque comarcal de bomberos. La parcela cedida por el Consistorio, mediante concesión demanial, es la número 5 de la división del Plan Especial para la creación de suelo dotacional en el SNU del PGOU de Villena (Prado de la Villa). “El Ayuntamiento tenía esta parcela que no era necesaria para otro uso municipal y que podrá albergar el parque de bomberos que de servicio a la comarca. Nos hemos puesto a disposición del Consorcio de Bomberos y actualmente ya se ha concedido la licencia de obras y bonificado un 95% de la cuota del ICIO, para que este parque sea una realidad cuanto antes” ha explicado Juan José Olivares Tomás, tercer teniente de alcalde.

Durante la rueda de prensa de balance de la Junta de Gobierno Local de Villena se ha dado cuenta del inicio de tres proyectos dentro del Plan Edificant, concretamente los de los CEIPS Santa Teresa, J. María López y El Grec. También se aprobó la licitación de los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución o memoria, según el caso, redacción de estudio de seguridad y salud, dirección facultativa y coordinación de la seguridad y salud. La empresa adjudicataria de los tres lotes ha sido Imaginarq Estudi d’Arquitectura, S.L. El primero de los lotes era el del CEIP Santa Teresa, en el que se llevará a cabo la rehabilitación de los patios de infantil y primaria, el importe de la redacción del proyecto tiene un coste de 3.569,77€; el segundo es el CEIP J. María López, en el que se ha solicitado la sustitución de la valla, la remodelación del aseo de niñas de infantil, la sustitución de persianas y ventanas 2ª planta y la sustitución del suelo patio primaria, el montante del proyecto es de 3.822,93. Por último, el proyecto del CEIP El Grec, con un presupuesto de 1.482,29€, contempla el acondicionamiento de agua potable y contraincendios y la sustitución agua potable en bajos de edificio primaria. El Ayuntamiento aprobó también ayer el proyecto de adecuación y acondicionamiento de los caminos afectados por la DANA en el Valle de los Alhorines; de los caminos de la Castellana Alcúzar y el acceso a la pedanía de la Zafra. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats