Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresan los avisos al interior de Alicante por fuertes tormentas

Las precipitaciones podrían superar los 20 mm en una hora en la tarde de este jueves en el interior y norte de la provincia

Uno de los numerosos rayos de esta madrugada sobre la ciudad de Alicante. METEOVINALOPÓ

El interior y el norte de la provincia de Alicante se han despertado en la madrugada de este jueves con los truenos y rayos de unas tormentas originadas por la DANA que han dejado lluvias torrenciales. En algunos casos, como en Elda, con una intensidad de precipitación que ha llegado a sobrepasar los 140 mm/h. Como ayer anunció el presidente de MeteoVinalopó, Lluís Francés, tanto el norte como el interior de Alicante iban a recibir los mayores acumulados y así ha sido con 44mm en Agres, 32 mm en Banyeres de Mariola, 30 mm en Pinoso, 25 mm en Casas del Señor, 23mm en Villena, 21mm en la Vall de la Gallinera y Salinas, 19 mm en Monóvar y los 16 mm de Elda. Son algunos de los acumulados registrados en apenas 30 minutos junto a un aparato eléctrico poco habitual en estas latitudes.

Banco de nubes en la Font Roja en una imagen captada por la cámara fija de ACIF Alcoy. METEOVINALOPÓ

Este jueves la inestabilidad persiste. La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar el aviso amarillo por tormentas con probabilidad de granizo y lluvias que podrían dejar en una hora 20 mm. Las precipitaciones las esperamos principalmente de cara a la tarde. El jueves ha venido marcado por nieblas en el interior y cielos despejados cerca de la costa durante la primera parte del día. Una situación que dejará paso a cielos cubiertos y probabilidad de precipitaciones, las de mayor intensidad en el interior provincial sin descartar que lleguen a la costa. Temperaturas que descienden ligeramente respecto a la jornada de ayer y vientos variables.

Según avanza el geógrafo climatólogo Lluís Francés "la inestabilidad se mantendrá durante la próxima madrugada y la primera parte del viernes, que podría dejar chaparrones irregulares pero con menor intensidad en una jornada sin variación en las temperaturas". El resto del fin de semana se espera mejoría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats