Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Villena exige a Educación que acelere la construcción del nuevo colegio

La conselleria anunció en enero tres millones de inversión para realizar el centro educativo - El curso comienza sin las obras ni las aulas prefabricadas donde se reubicará al alumnado

Responsables de Educación, visitando el colegio con el alcalde de Villena en octubre de 2020. | INFORMACIÓN

El alcalde de Villena, el socialista Fulgencio Cerdán, está presionando a la Conselleria de Educación para que se acelere la instalación de las aulas provisionales del Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Don Juan Manuel. El propio alcalde ha reconocido que, entre otros objetivos para el próximo cuatrimestre, una de sus prioridades es seguir «exigiendo» a los responsables educativos el cumplimiento de sus compromisos con la construcción del nuevo edificio del colegio Príncipe Don Juan Manuel. Con respecto a este tema, «tanto yo mismo como alcalde, como la edil Elena Benítez, hemos estado durante el mes de agosto reclamando y exigiendo una respuesta lo más rápida posible para comenzar el curso con normalidad en este centro. No ha sido posible pero tenemos un compromiso y vamos a seguir exigiendo su cumplimiento –en colaboración con la AMPA y la dirección del centro– a la Generalitat y a la conselleria», ha señalado con contundencia Cerdán.

Cabe recordar que en enero de 2021 Educación anunció que derribaría el actual edificio para construir uno nuevo, valorado en tres millones con cargo al Plan Edificant. Así lo indicó el director general de Infraestructuras Educativas, que también informó de que el plazo de la obra será de 12 meses e incluirá la rehabilitación del patio. Con tal fin se habilitará una zona de aulas prefabricadas dentro del mismo entorno aprovechando el espacio de las conocidas como «Casas de los Maestros», que serán derribadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats