Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer supera en agosto los 900 turistas procedentes de 25 países

El castillo-fortaleza, los enclaves históricos y las rutas guiadas son el principal reclamo para los visitantes

Una de las visitas guiadas por el castillo-fortaleza de Petrer. | MANUEL R. SALA

Un total de 904 turistas de 25 países diferentes han visitado Petrer durante el mes de agosto. Es el mejor dato que registra la Tourist Info desde que abrió sus puertas. «Y se ha conseguido contra todo pronóstico porque la incidencia de la situación sanitaria sigue siendo un hándicap» ha remarcado el concejal del Turismo, David Morcillo, quien ha recordado que en el año 2020 se contabilizaron 784 turistas y en 2019 fueron 736. Los visitantes nacionales han llegado a Petrer desde todas las Comunidades Autónomas aunque la mayoría de Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco y, curiosamente, Canarias.

Por continentes, desde Europa se han recibido turistas de Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Reino Unido; de América procedentes de Estados Unidos, Chile y Uruguay, y del continente asiático de países como China e India.

El castillo-fortaleza y el resto de edificaciones y enclaves históricos junto a las rutas y visitas guiadas para descubrir Petrer desde prismas diferentes vuelven a ser los principales atractivos. «Vamos a trabajar para que todo este turismo tenga un impacto económico en la localidad, y que de ello se beneficie la hostelería y sirva para mantener y crear empleo», ha indicado el concejal David Morcillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats