Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tranquila vuelta a las aulas en Pinoso

La Conselleria de Educación tiene pendiente enviar los orientadores a los centros y completar las plantillas de profesorado que empiezan el curso al 90%

La bienvenida a los alumnos en el colegio público Santa Catalina de Pinoso.

En el Día Internacional de la Alfabetización, que se conmemora este miércoles 8 de septiembre, la actividad ha regresado a las aulas de los centros educativos de Pinoso. Esta mañana, todo eran nervios a las puertas de cada centro, con el alumnado esperando entrar en las aulas, estrenar curso y reencontrarse con compañeros de clase. Se trata del tercer curso en el que alumnado, familiares y profesorado han de convivir con las medidas de seguridad e higiene derivadas de la pandemia, aunque recuperando al 100% la rutina diaria de las clases presenciales en los cuatro centros educativos de Pinoso: Escuela Infantil Municipal, “La Cometa”, CEIP San Antón y Santa Catalina, e Instituto, José Marhuenda Prats. En la Escuela Infantil, “La Cometa”, hoy y mañana se está desarrollando el periodo de acogida de los 125 alumnos y alumnas junto a sus familias en el patio de la escuela y a partir del día 10 ya realizarán su entrada escalonada, para favorecer su acogida al centro. Este curso se dispone de dos aulas nido -una se abre ahora y la otra en enero- con 6-7 alumnos-as cada una; 4 aulas de 1-2 años, con 11 alumnos-as cada una; y 4 aulas de 2-3 años, con 16-17 alumnos-as cada una.

Los más pequeños también han acudido hoy con sus madres y padres a la escuela infantil de Pinoso. INFORMACIÓN

Infantil y Primaria

Los colegios Santa Catalina, con la dirección de Rafa Barrosa y el San Antón, bajo la dirección de Evarist Palomero han abierto sus puertas con protocolos de seguridad similares al pasado curso. En el caso del C.P Santa Catalina, este año cuenta con 344 alumnos y alumnas (109 en Infantil y 235 en Primaria) y 30 docentes. Para darle una atención personalizada al alumnado, a lo largo de esta semana el acceso se está realizando de forma escalonada. La prestación del servicio de comedor está previsto que se inicie la próxima semana, el día 14, y en los edificios que conforman el centro se han modificado algunos espacios para adaptarlos a la normativa covid. El CEIP San Antón cuenta este curso con 349 alumnos y alumnas (108 en Infantil y 243 en Primaria) y una plantilla de 29 docentes (6 tutores de Infantil y 2 maestras de refuerzo, 12 maestros/as de Primaria (tutores/as) -1 menos que el año pasado-, 2 Especialistas de Educación Física, 2 Especialistas de Inglés, 2 Especialistas de Pedagogía terapéutica, 1 Especialista de Audición y Lenguaje, 1 Orientadora, 1 Especialista de Música, 1 Especialista de Religión Católica y 1 Educadora). Este año, en actividades al aire libre se permiten los agrupamientos por niveles, por lo que el alumnado de un mismo nivel (por ejemplo 1º A y 1º B) podrá compartir juegos en la hora del patio.

Secundaria

En el IES José Marhuenda Prats también se ha iniciado este miércoles el curso con 525 alumnas y alumnos, de los que 30 son de Formación Profesional Básica. Los grupos siguen siendo los mismos y el equipo docente lo forman este año 63 profesores, 2 más respecto al curso anterior. Al igual que años anteriores, la entrada de alumnos al centro educativo en este primer día se realiza de forma escalonada y por cursos. A las 9 horas se ha incorporado el alumnado de 4º ESO; a las 10 horas, el alumnado de 3ª ESO; una hora después el alumnado de 2º ESO y a las 12 horas el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional Básica.

Los alumnos del IES de Pinoso en su primer día de clases. INFORMACIÓN

Respecto al alumnado de 1º de ESO, su incorporación será mañana jueves, 9 de septiembre, a las 9 horas. Se ha previsto que durante toda la jornada matinal puedan conocer el centro educativo en el que comenzarán una nueva etapa educativa a partir de ahora, en una jornada de puertas abiertas. El inicio normal de las clases para todo el alumnado está previsto para el viernes 10 de septiembre.

Para la edil de Educación, Silvia Verdú “el inicio del curso han sido muy tranquilo ya que partimos de la experiencia del año pasado y tenemos los protocolos muy interiorizados”. Por este motivo, y para unificar criterios la edil se reunía el pasado viernes con los directores/as de los centros educativos de Pinoso para coordinar la jornada de hoy y el curso 2021/2022. Silvia Verdú ha comentado que tan solo falta que lleguen los orientadores a los centros y que las plantillas de profesorado están al 90%. La edil de Educación espera que este curso sea mucho mejor que el pasado, y que la evolución de la pandemia permita que se sigan suavizando las restricciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats