Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Justicia investiga a los tres funcionarios que redujeron a un interno en la cárcel de Villena

Instituciones Penitenciarias abre un expediente para aclarar el altercado y su secretario general y la subdelegada del Gobierno en Alicante se suman a la manifestación contra el ataque sufrido por la subdirectora de la cárcel

La concentración de protesta en la cárcel de Villena por la agresión sufrida por la subdirectora de Seguridad. J.C.P.G.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, se han sumado este mediodía a la concentración de los trabajadores del centro penitenciario Alicante II, en Villena, en repulsa por el ataque que sufrió la subdirectora de Seguridad del centro el pasado lunes en la puerta de su casa. Ortiz y Poblador, que previamente expresaron su apoyo incondicional, solidaridad y cariño a la mando de Villena y al director del centro, Feliciano Crelgo, han afirmado que van a poner todo su empeño en esclarecer lo ocurrido, tanto en el caso de la agresión a la subdirectora, como en de la reducción de un interno del centro cuyas imágenes podrían haber motivado las amenazas recibidas por la responsable de Seguridad.

El minuto de silencio ha finalizado con un aplauso de solidaridad a la funcionaria agredida. J.C.P.G.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario por el incidente del 16 de agosto en el módulo de Aislamiento, que también se está investigando en sede judicial. Del altercado se dio traslado al Juzgado de Guardia de Villena, por la supuesta agresión denunciada por los tres funcionarios, y desde la dirección de la cárcel también se aportó la grabación de una de las cámaras de seguridad del departamento de Aislamiento donde se produjo el incidente. Ortiz, que ha puesto en valor “la entrega y profesionalidad de la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras penitenciarias”, ha afirmado que “no deben pagar justos por pecadores” y que, “por esa misma razón, cualquier comportamiento irregular tendrá una respuesta tan justa como contundente”. Por su parte la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha vuelto a condenar la agresión y ha hecho hincapié en que se han puesto todos los medios para que este ataque se esclarezca cuando antes.

El director de la cárcel de Villena junto a secretario general de Instituciones Penitenciarias y la subdelegada del Gobierno en Alicante. J.C.P.G.

Fue el pasado lunes cuando, a las 7 de la mañana, la subdirectora fue rodeada por cinco o seis individuos que la golpearon en la cara mientras le amenazaban con que tuviera la boca cerrada. Al día siguiente, la mando tenía que prestar declaración en el marco de la investigación abierta sobre la actuación de los tres funcionarios el pasado 16 de agosto. Previamente, los días 24 y 25 de agosto, recibió similares mensajes anónimos en su teléfono móvil, que desapareció del centro de trabajo el pasado viernes. Además de Villena, el resto de prisiones de la Administración General del Estado y la sede la Secretaría General en la madrileña calle Alcalá han celebrado concentraciones a mediodía en solidaridad con la subdirectora de Alicante II y en defensa del buen hacer de las y los profesionales penitenciarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats