Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena mejora la red de agua que abastece al 90% de los ciudadanos

La obra, presupuestada en 760.000 euros, renovará las conducciones de saneamiento, agua potable y pluviales

El Ayuntamiento sigue renovando infraestructuras urbanas. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Villena ha licitado la obra de mejora de saneamiento y abastecimiento entre las calles José María Soler y Román, lo que supone la sustitución y mejora de la red principal que abastece al 90% del casco urbano. La actuación cuenta con un presupuesto de 760.000 euros y está incluida en el Plan de Inversiones Estratégicas del presente mandato.

«Hemos dado prioridad a esta actuación porque hemos detectado que se encuentra muy deteriorada, sufre riesgo de filtraciones de aguas residuales y un potencial peligro de hundimiento de los viales», ha explicado el alcalde Fulgencio Cerdán. La intervención en las calles José María Soler y Román estará acompañada de la mejora de su urbanización. De este modo, se hará la renovación completa de la conducción de saneamiento así como la creación de nuevas acometidas domiciliarias y 15 nuevos pozos de registro. En cuanto a la red de abastecimiento también registrará mejoras sustanciales como la creación de una red mallada que permita el corte sectorial ante eventuales roturas. Esta obra incluye 95 nuevas acometidas en domicilios. Se creará asimismo una nueva red de aguas pluviales de mayor capacidad, que conectará con la existente en la calle Cervantes.

La licitación anunciada por el alcalde también incluye importantes cambios en la fisonomía de las vías afectadas. La actuación en el subsuelo se aprovechará para renovar la red de subterránea de conducción eléctrica, el alumbrado público con la instalación de luminarias LED, la mejora del acerado ampliándolo a 1,50 metros de anchura y el reasfaltado integral de las vías afectadas, que incluyen tramos de la calle Cid y Pintor Sorolla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats