Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien becas de 200 euros al transporte universitario en Elda

El Ayuntamiento abrirá en los próximos días el plazo para solicitar las ayudas a través de la Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Elda quiere impulsar el uso del transporte público interurbano.

El Ayuntamiento de Elda quiere impulsar el uso del transporte público interurbano. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Transportes, abrirá en los próximos días el plazo para solicitar las becas de transporte universitario del curso 2020-21. Las solicitudes se podrán presentar durante los 20 días hábiles posteriores a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. La tramitación se realizará exclusivamente a través de la Sede Electrónica, por lo que es imprescindible contar con certificado digital.

Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, ha explicado que “la concesión de estas becas un año más se enmarca en la apuesta del gobierno local por promover y apoyar actividades que fomenten la igualdad de acceso a la enseñanza de estudiantes universitarios empadronados en nuestro término municipal, reduciendo el impacto de este tipo de gastos en las economías de las familias eldenses. El objetivo es que la tramitación y valoración de las solicitudes sea lo más rápida posible”.

Podrán solicitar la beca los universitarios de Elda que hayan utilizado el transporte público para sus desplazamientos a los centros universitarios, que estén empadronados en Elda al menos un año y no tengan cumplidos los 30 años. Las ayudas están destinadas a cofinanciar los gastos derivados de la utilización del transporte público para los desplazamientos habituales a la universidad de los estudiantes de Elda y se adjudicarán en función de las necesidades económicas familiares de quienes solicitan la ayuda.

Las ayudas consistirán en 100 becas por un importe de 200 euros cada una y los requisitos para ser beneficiario de las mismas son, además de utilizar el transporte público para ir a la universidad:

  • No haber cumplido los 30 años en la fecha de publicación de las ayudas.

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta factores como la renta de la unidad familiar, el expediente académico y la situación familiar (miembros que componen la unidad familiar, personas mayores de 65 años, discapacidad, familia numerosa, víctima de violencia de género…).

Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud estarán disponibles en la Sede Electrónica, dentro del apartado ‘Destacados’, una vez hayan sido publicadas en el BOP. Para las consultas relativas a esta convocatoria los interesados pueden llamar al teléfono 96 538 04 02 (extensión 2287) o escribir a la dirección de correo electrónico transportes@elda.es

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats