Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Formación Profesional crece en Elda con 420 alumnos hasta alcanzar los 2.260

La oferta incluye 44 ciclos formativos que imparten cuatro institutos y el 70% de los estudiantes proceden de otros municipios - Los ciclos de Restauración y Transporte y Logística se convierten en un polo de atracción

Imagen previa a la pandemia de una clase práctica de cocina en el Centro Integrado Público de FP Valle de Elda. | ÁXEL ÁLVAREZ

La Formación Profesional no deja de crecer en Elda. En este curso el incremento de la matriculación se sitúa en 420 nuevos alumnos, lo que supone un 22,46% de crecimiento frente al año pasado. En relación a la nueva oferta formativa, los cuatro centros en los que se imparte FP en la ciudad contarán con 2.260 estudiantes. El 30% procede de Elda y el resto de otros municipios de la provincia e, incluso, de otros puntos de la Comunidad Valenciana y otras Autonomías.

La Melva, La Torreta, El Monastil y el Valle de Elda son los cuatro centros de la capital del Medio Vinalopó que ofrecen enseñanzas de FP. Este curso el número de estudiantes de Formación Profesional supera con creces los 1.843 del curso anterior. El incremento es, por tanto, de un 22,46% y se reparte entre los 44 ciclos formativos que ofrece la ciudad. Solo el Centro Integrado de Formación Profesional (CIPFP) Valle de Elda -un referente de su ámbito en la provincia de Alicante- tendrá en el curso 2021/2021 más de 1.100 alumnos. A los 951 estudiantes que ya cursan enseñanzas se suman los 90 matriculados en los nuevos ciclos y los 60 inscritos en los cursos que se han puesto en marcha. Entre ellos el segundo curso en Servicios de Restauración y Transporte y Logística.

En lo que respecta a La Melva el número de estudiantes de FP que se incorporan a las clases es de 640; en La Torreta de 325 y en El Monastil de 191. En cualquier caso son cifras provisionales que todavía podrían crecer.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha hecho balance del inicio del curso escolar que, como hace doce meses, estará marcado por las actuales circunstancias sanitarias. El regidor eldense ha destacado que «el arranque se ha caracterizado por la ausencia de incidencias, pero también por los protocolos que los centros deben seguir cumpliendo, como son el uso obligatorio de mascarillas a partir de Primaria y el mantenimiento de espacios covid-19».

El alcalde y el presidente de la Agrupación de Ampa, Carlos Vicente, firman el convenio. | INFORMACIÓN

Precisamente este lunes arranca el plazo de inscripción al programa de actividades extraescolares gratuitas, un programa que supone una inversión de más de 207.000 euros y que permitirá que más de 4.500 alumnos de Infantil y Primaria puedan disfrutar de extraescolares de manera gratuita. En relación a los matriculados en los diferentes niveles -Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP- en los centros públicos y concertados la cifra asciende a 9.605 y guarda la siguiente proporción: 4.704 alumnos en Infantil y Primaria; 2.095 en Secundaria; 549 en Bachillerato; 2.260 en FP. A estas cifras hay que añadir los 121 alumnos de Educación Especial y los más de 3.000 de la Escuela Oficial de Idiomas. Por lo tanto, según destaca el alcalde «la comunidad educativa eldense en todos los centros educativos no universitarios ya va a rozar este curso las 13.000 personas». Un curso en el que se invertirán 15 millones en acometer obras del Plan Edificant en 20 centros públicos.

También este lunes el Ayuntamiento y la Agrupación Local de Ampa han suscrito un convenio de 20.000 euros para cofinanciar actividades como el Encuentro Inter-Ampas, la Escuela de Formación para Familias, las jornadas educativas y lúdicas y las campañas contra el bullying y el fomento de la igualdad en el ámbito escolar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats