Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la construcción de las dos plantas solares de Petrer

Una firma hispano-japonesa instalará 24.000 paneles fotovoltaicos en los parajes rurales Salinetes y El Rebentó

La zona de Petrer elegida para ubicar las plantas solares. | ÁXEL ÁLVAREZ

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar, con sede en Tokio y en Madrid, ha iniciado la construcción en Petrer de dos plantas solares fotovoltaicas denominadas «Rebentó» y «Salinetes II». Con ambas se alcanzará una capacidad de generación de energía limpia de casi 10 MW de potencia.

El desarrollo de estos parques solares reforzará la implantación de las energías renovables en este municipio del Medio Vinalopó.

Las plantas se ubican en un terreno que ocupa 6,3 y 5,75 hectáreas respectivamente, en las inmediaciones de la autovía A-31 de Alicante-Madrid y junto a la subestación eléctrica que hay desde hace décadas en la zona. Está prevista la instalación de 11.745 y 12.454 paneles fotovoltaicos. La construcción se ha retrasado porque inicialmente estaba previsto que comenzase durante el pasado mes de junio. No obstante, la conexión a la red se llevará a cabo en un plazo de cinco meses si no surgen imprevistos.

Fernando Dávila, director de Operaciones de Univergy Solar, ya indicó al hacer público el proyecto que «la puesta en marcha de los dos proyectos en Petrer suponía para la compañía la continuidad en la consolidación de sus proyectos en España, después de haber desarrollado grandes plantas fotovoltaicas y eólicas en el mercado internacional».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats